Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Hablará este miércoles tras las elecciones generales

Isabel II no hablará en 2018 ante las Cámaras de los Comunes y de los Lores

Theresa May ha decidido estirar el periodo parlamentario hasta dos años por las negociaciones del Brexit y el referéndum de adhesión de Gibraltar al Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El año parlamentario en el Reino Unido se estirará hasta los dos años por las negociaciones del Brexit y el referéndum de adhesión de Gibraltar a Gran Bretaña, por lo que en 2018 no habrá discurso de la Reina Isabel II en el Parlamento británico.

La reina Isabel II. La reina Isabel II.

Así lo ha decidido la Primera Ministra Theresa May, en las jornadas previas al discurso que pronunciará la Reina Isabel este miércoles para la apertura del año parlamentario tras la celebración de las elecciones generales.

El discurso de la Reina tiene lugar durante la ceremonia de apertura del Parlamento británico, que establece el programa general propuesto por el Gobierno para el próximo año.

A sus 91 años, la Reina no escribe su discurso de apertura del Parlamento Británico. Lo hace la Primera Ministra tras un acuerdo con el resto de fuerzas políticas. En esta ocasión, Theresa May lo hará tras perder su mayoría en la Cámara Baja.

Pero los retos que afronta el Reino Unido el próximo año, tales como el Brexit o el referéndum de adhesión de Gibraltar, complican las negociaciones en un año parlamentario, por lo que se ha decidido estirarlo hasta los dos años.

Por otro lado, se esperan nuevas políticas de inmigración tras los últimos ataques terroristas en Londres y Manchester. El debate sobre dichas propuestas llevará tiempo, y es otra de las razones por las que se ha decidido alargar el año parlamentario.

La última vez que se canceló el discurso de la Reina fue en 2011, por el Gobierno entonces formado por una coalición entre conservadores y liberal-demócratas.

Dicha decisión fue criticada en su momento por los laboristas como un "abuso de poder" dirigido exclusivamente a facilitar el paso de una legislación controvertida. Y era la primera vez que se había tomado esta medida desde el año 1949.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·