Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La Reina de Inglaterra visitará por primera vez Eslovenia y Eslovaquia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isabel II y su marido el príncipe Felipe visitarán ambos países por primera vez a finales de octubre según un comunicado oficial de Buckingham Palace. El Príncipe de Gales ya visitó ambos países hace varios años.  

Un escueto comunicado emitido desde Buckingham Palace el pasado jueves anunciaba esta visita histórica de la soberana inglesa. “La Reina y el Duque de Edimburgo realizarán una visita de estado a Eslovenia (21-22 de octubre) en respuesta a la invitación del presidente de dicho país, Dr, Danilo Turk, y a Eslovaquia (23-24 de octubre) también ante la invitación del propio presidente del país, Mr. Ivan Gasparovic”.

Se trata de una visita de gran relevancia puesto que es la primera que realiza Isabel II ambos países. De hecho, el propio ministro esloveno, Danilo Turk, ya mostró el pasado mes de junio su satisfacción por este encuentro y aseguró que su país disfrutaba tradicionalmente de buenas y amistosas relaciones con Gran Bretaña.

Se da la circunstancia de que el hijo de Isabel II, Carlos, príncipe de Gales, visitó Eslovenia hace diez años, en 1998, siete años después de conseguir la independencia de Yugoslavia, y poco después, en 2000, realizó un viaje a Eslovaquia, separada de ka antigua Checoslovaquia en 1993. Ambos países entraron a formar parte de la Unión Europea en 2004.