Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El Príncipe Carlos prepara la coronación de Camila como Reina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El heredero británico ha mantenido diferentes reuniones con sus consejeros más cercanos para asegurar a su esposa el título, según publica News of the World. Una decisión que podría preocupar a Isabel II por el daño que supondría para la Familia Real ante aquellos que ven a la Duquesa de Cornwall como la responsable de la ruptura matrimonial entre Carlos y Diana.

 

 

FOTOGRAFÍA: NEWS OF THE WORLD

Según una fuente consultada por el diario británico, Camila estaría determinada a obtener el título, a pesar de que es conocido que a ella no le gustan las obligaciones públicas. Para ello, durante los últimos meses, el Príncipe Carlos ha consultado a expertos constitucionales y a miembros de la Iglesia Anglicana, además de mantener reuniones con su secretario privado, Sir Michael Peat.

Legalmente, no parece que vayan a existir problemas para que Camila sea reina consorte cuando el Príncipe de Gales suba al trono ya que ella es su esposa según la ley establecida en 1936 tras la crisis provocada por la abdicación del Rey Eduardo VIII. Por otra parte, es probable que el heredero al trono podría pensar que para cuando tenga lugar su coronación, el público inglés ya haya cogido más cariño a la que es desde hace tres años su esposa.

Hay que tener en cuenta también que la situación actual de la Duquesa de Cornwall en el orden jerárquico no es el que realmente le correspondería. Camila se encuentra en el cuarto lugar, tras su cuñada, la Princesa Ana, y la prima de la Reina, la Princesa Alejandra. Esta situación no debería continuar, menos aún en el caso de que su marido sea coronado rey algún día.