Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El Príncipe Andrés de Inglaterra pospone su visita a Tailandia por la tensa situación que atraviesa el país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cancelación del viaje del Duque de York es una reacción a la decisión del primer ministro, Samak Sundaravej, de imponer un estado de emergencia tras los enfrentamientos entre los detractores del gobierno y los defensores del mismo que terminaron con una persona fallecida y docenas de heridos.

El Príncipe Andrés de Inglaterra, Duque de York, ha pospuesto su visita de negocios a Tailandia, según informa el Bangkok Post. Ni la agenda real, en la que aparece una lista de los compromisos de la familia real británica, ni la propia web del príncipe Andrés recogen alguna cita para las fechas en las que estaba previsto el viaje, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

El Ministerio de Asuntos Exteriores Tailandés publicó la semana pasado el itinerario de la visita del duque de York la semana pasada. Dado su estatus real, el rey Bhumibol había previsto una audiencia. Además, también estaba prevista una reunión con la princesa Sirindhorn el pasado día 4, e incluso el primer ministro había invitado al príncipe a una comida a su residencia, que fue tomada la semana pasada por manifestantes. Samak Sundarajev ha asegurado en una entrevista televisada desde un cuartel militar en Bangkok que el estado de emergencia será retirado lo antes posible y ha asegurado que la medida ha sido tomada para solucionar los problemas del país.