Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Pagan más de 15.000 euros por la carta en la que Diana de Gales pensaba en Carlos como futuro marido de su hermana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una carta en la que una Diana de Gales adolescente contaba que había pensado en el príncipe Carlos de Inglaterra como posible marido para su hermana mayor, Sarah, se adjudicó hoy por más de 15.000 euros, La carta fue subastada por la casa Reeman Dansie de Colchester (al noreste de Londres) por 12.431 libras (unos 15.700 euros), con lo que superó ampliamente el precio estimado, que oscilaba entre las 1.500 y las 2.000 libras (1.900-2.500 euros).

La misiva, escrita en diciembre de 1978 cuando lady Di tenía diecisiete años, iba dirigida a la que fue su niñera, Mary Clarke. En la misiva, la que princesa de Gales relataba cómo, ayudada por sus hermanos Charles y Jane, había intentado encontrar esposo para su hermana mayor.

"Durante los últimos años, Jane, Charles y yo hemos estado intentado casar a Sarah con varios hombres, pero hemos fallado siempre", escribe. "Hemos pensado incluso en el príncipe Carlos como uno de los candidatos", añade la que acabaría, pocos años después, en 1981, contrayendo matrimonio con el heredero de la corona británica.

Mary Clarke fue niñera de Diana y sus hermanos tras el divorcio de sus padres.