Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Broma diplomática a través de Twitter

El ‘pique’ entre Michelle Obama y el príncipe Enrique por los Juegos Invictus

La primera dama estadounidense y el hijo menor de Carlos de Inglaterra han intercambiado mensajes ‘retándose’ a asistir a la competición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 8 de mayo arranca en Orlando (Florida) una nueva edición de los Juegos Invictus, una competición deportiva entre soldados heridos de todo el mundo. El pasado viernes, el matrimonio Obama publicó en Twitter un vídeo en el que retaba al príncipe Enrique a acudir al evento. El hijo menor de Carlos de Inglaterra no dudó en responderles con otro mensaje en tono jocoso.

El príncipe Harry y Michelle Obama. El príncipe Harry y Michelle Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle, lanzaron, el pasado viernes, un mensaje al hermano del duque de Cambridge en forma de vídeo, que dirigieron a la cuenta del Palacio de Kensington en Twitter.

Hey, príncipe Harry, ¿recuerdas cuando nos dijiste que te trajésemos a los Juegos Invictus?”, bromea la primera dama en las imágenes, antes de que su esposo, situado a su lado, añada en tono jocoso: “Cuidado con lo que deseas”.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra no tardó en responder y lo hizo utilizando el mismo método de comunicación que los Obama. Así afrontó Enrique el ‘reto presidencial’: “Por desgracia para ustedes, FLOTUS y POTUS –siglas con las que designan a la primera dama y al presidente estadounidenses-, no estaba solo cuando me enviaron el mensaje”.

En ese momento, el príncipe Enrique tenía al lado a su abuela, la reina de Inglaterra, a quien estaba explicando los logros obtenidos durante los ‘Invictus Games’. Cuando la monarca escuchó el mensaje de Michelle Obama, respondió jocosamente: “¿De verdad? ¡Vamos!”. La ‘broma diplomática’ ha recorrido las redes sociales en los últimos días.

Tal y como ya adelantó Monarquía Confidencial en estas páginas, el nieto de Isabel II lleva tiempo muy implicado en iniciativas solidarias de apoyo a los veteranos y, sobre todo, a los ex militares que sufren heridas de guerra. Después de su paso por las Fuerzas Armadas británicas, con las que combatió en Afganistán, el príncipe Enrique se ha volcado personalmente en los ‘Invictus Games’.

Se celebrarán en Florida

Los juegos inaugurales tuvieron lugar en Londres en septiembre de 2014, año en el que participaron más de 400 soldados de 13 países diferentes. Este año, la nueva edición se celebrará entre los días 8 y 12 de mayo en Orlando, Florida, y contará con 500 atletas de 15 naciones distintas.

Se trata de un evento deportivo internacional adaptado a los miembros de las Fuerzas Armadas en activo o veteranos que estén heridos, lesionados o enfermos. El grupo del Reino Unido, presentado por el hijo de Diana de Gales el pasado mes de abril en el Palacio de Buckingham, lo integran 110 soldados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·