Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Argentina disputa a Reino Unido la soberanía de estas islas

Las Malvinas acuñan una moneda de colección de Isabel II

Incluye en el reverso una imagen en color de la reina con la túnica y los atributos de la Orden de caballería de la Jarretera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno de las Islas Malvinas ha decidido tener un gesto con su jefa de Estado, Isabel II. Con motivo del 90 cumpleaños que se celebró el pasado 21 de abril, este territorio británico de ultramar ha acuñado una moneda con la imagen de la reina.

Moneda conmemorativa de la reina Isabel acuñada en las Islas Malvinas. Moneda conmemorativa de la reina Isabel acuñada en las Islas Malvinas.

El tesoro de Malvinas ha encargado a una empresa especializada el diseño y acuñación de un moneda con la efigie de Isabel II. Se tratará de una pieza de colección -no de curso legal- con valor facial de “una corona”, una moneda que se utilizaba antiguamente en Reino Unido.

Por un lado aparece la efigie de perfil con corona de la reina Isabel II, que es exclusiva de la firma Pobjoy Mint que elabora las monedas. Aparece rodeada de la leyenda “Reina Isabel II Islas Malvinas 2016”.

En su reverso los compradores de esta moneda conmemorativa y de colección podrán ver a la reina en una fotografía que se le tomó el año pasado con la túnica, el sombrero, la medalla y otros atributos de la Orden de la Jarretera, una de las órdenes de caballería más antiguas de Inglaterra (se fundó en 1348) y que hoy constituye un de las distinciones más importantes que se otorgan en el Reino Unido.

Esta imagen de la reina como miembro de la Orden de la Jarretera aparece, de forma inusual en una moneda, en distintos colores.

El precio de la moneda es de 49,96 libras. Se han acuñado ediciones limitadas tanto en plata como en oro, y con cifras muy simbólicas: 1926 piezas de plata, por ser el año de nacimiento de Isabel II; y sólo 62 de oro, por el número de salvas de honor que se lanzan en la Torre de Londres en honor al cumpleaños del reina.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·