Las cartas que Lady Di envió a un mayordomo superan las 19.000 libras (unos 23.750 euros) en una subasta en Inglaterra

Las ocho cartas personales que la princesa Diana de Gales envió a un mayordomo de confianza de la Familia Real se vendieron el pasado sábado por más de 19.000 libras (unos cuatro millones de las antiguas pesetas). Pero el plato fuerte de la subasta no fueron las cartas de la Princesa de Gales sino una carta de la Reina Madre que recoge su aficióna la bebida y que alcanzó los 20.000 euros.

Se trataba, como recuerdan nuestros lectores, de varias misivas íntimas que la princesa envió a William Tallon, apodado "Billy doméstico", que trabajó para la Familia desde 1951 hasta 2002 y que murió el año pasado a los 72 años. Su familia no se lo pensó dos veces y decidieron venderlas. Han recibido una buena herencia.

Entre las cartas figura una fechada el 28 de junio de 1982, escrita después del nacimiento del príncipe Guillermo, vendida por 5.000 libras (unos 6.250 euros) a un comprador anónimo que pujó por teléfono, informó la casa Reeman Dansie, a cargo de la subasta. En esta misiva, Diana, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, agradece al mayordomo sus "preciosos regalos" por el nacimiento de su primer hijo: "¡De momento, no estamos seguros de lo que nos ha tocado. Sólo sabemos que tiene un par de pulmones muy fuertes!", afirmaba Diana. "Parece que pasamos casi todo el tiempo mirando a esta persona pequeñita", escribía la princesa, cuya carta reflejaba su alegría en los primeros años de su matrimonio con el príncipe Carlos.

Otra carta, fechada el 30 de julio de 1981, un día después de la boda de Lady Di y el príncipe de Gales, fue vendida por 4.200 libras (unos 5.250 euros), también a una persona que pujó por teléfono. En la misiva, la princesa agradecía a Tallon su ayuda por su "gran día" y señalaba: "No puedo agradecerle lo suficiente por demostrar tanta gentileza al poner flores en mi habitación". Otras seis cartas de Diana se vendieron por un valor que superó las 10.000 libras (unos 12.500 euros), según la casa de subasta.

En la colección también figura una carta de la Reina Madre (1900-2002), que se vendió por 16.000 libras (unos 20.000 euros). En ella se da cuenta de la conocida afición de la Reina Madre a la bebida: "Creo que me llevaré dos pequeñas botellas de Duonnet (vino francés) y ginebra esta mañana, en caso de que las necesite".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato