Jane Seymour ¿El verdadero amor de Enrique VIII?

Fue la tercera esposa del rey. Ahora la escritora Elizabeth Norton escribe un libro sobre la dama en el que apoya la tesis de que fue la mujer de la vida de Enrique VIII. Una mirada atrás hacia la corte inglesa de mediados del siglo XVI.

La historia de la pareja ya comenzó con tintes de misterio, cuando se comprometieron en secreto solo veinticuatro horas después de la ejecución de la anterior esposa del rey, Ana Bolena. Jane tuvo que conformarse con una coronación sencilla y al cabo de unos meses, ya que el monarca consideró que no era el momento más apropiado para festejos. Se dice que verdaderamente no la respetó hasta que esta no se quedó embarazada, muy poco tiempo después.

Por fin, llegó el esperado varón, a la edad de 46 años de Enrique VIII. Fue llamado Eduardo IV y aunque trajo alegría por la llegada de un hombrecito a palacio, Seymour nunca pudo recuperarse del parto. Muy enferma durante días, solo sobrevivió doce jornadas antes de cerrar definitivamente los ojos, convirtiéndose en la reina que solo había ejercido 18 meses en Inglaterra.

Su marido la enterró en el lugar que había elegido para él. Solo ella de las seis esposas que tuvo el monarca descansaron junto a él y cuentan que ella fue la realmente amada entre todas ellas, la elegida, quizá también por ser la mujer que le dio un heredero.

Es, pues esta, la trama de una pobre joven que entró y salió de palacio sumida en tintes románticos y trágicos, diferentes de separar. Una novela que detalla y documenta, según la autora, la vida de Jane Seymour desde un puto de vista que no ha sido contado antes. Elizabeth Norton publica también a finales de agosto, la historia de la archiconocida Ana Bolena, con el título “Ana Bolena: La obsesión de Enrique VIII”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato