Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La reina Isabel se pasa al ecologismo y convertirá sus palacios en modelos de eficiencia medioambiental

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ecologismo ha prendido también en la reina Isabel II, que ha pedido ayuda a asesores en esta materia que le ayuden a convertir sus palacios en instalaciones modélicas de eficiencia medioambiental.

La noticia la ha publicado el diario británico Sunday Times, que explica que los expertos contratados por el palacio de Buckingham, principal residencia de la reina, recomendarán medidas como la limitación del empleo de helicópteros y una reducción en el uso de aviones.

 

Buckingham tiene 40.000 bombillas, muchas de ellas de filamento incandescente y poco económicas, aunque se está en proceso de cambiarlas por alumbrado de bajo consumo. Dos limusinas Bentley y dos automóviles Rolls-Royce han sido modificados recientemente para que puedan funcionar, además de con gasolina, con gas licuado de petróleo.

 

Otro de los planes estudiado es montar una planta de energía combinada, que pueda consumir leña y gas, así como abrir agujeros en las bodegas donde se conservan los vinos de palacio, con el fin de que sea posible ahorrar el uso de aparatos de aire acondicionado.