Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

70 aniversario de la rendición de Japón

Isabel II saludó a los veteranos de guerra

La Familia Real de Reino Unido acudió a los actos que tuvieron lugar en la iglesia de Saint Martins. La caída de los asiáticos también se conmemoró en los Países Bajos y Tokio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El domingo tuvo lugar en Londres, La Haya y Tokio, el 70 aniversario de la victoria aliada sobre Japón en la II Guerra Mundial. Isabel II, reina de Inglaterra, Guillermo Alejandro, rey de los países bajos y Akihito, emperador de Japón, reunieron a sus países en una ceremonia conmemorativo de la rendición asiática en la II Guerra Mundial.

Isabel II en el 70ª aniversario de la rendición de Japón. Isabel II en el 70ª aniversario de la rendición de Japón.

En Inglaterra, la reina Isabel II acudió a los actos conmemorativos del 70ª aniversario de la rendición de Japón en la II Guerra Mundial. La acompañaron el duque de Edimburgo, el conde y la la condesa de Wessex y el duque y la duquesa de Gloucester.

A su llegada, saludó a los veteranos de guerra que participaron en las contiendas de la II Guerra Mundial.

En Londres, se celebró una ceremonia religiosa para conmemorar aquel día. Carlos, el príncipe de Gales acudió junto a la duquesa de Cornouailles a Londres. El heredero al trono de Reino Unido, al igual que su madre, también saludó a los veteranos de Guerra. Tras los actos, la pareja atendió a los veteranos en una recepción oficial. Allí, pudieron hablar con los soldados que lucharon en la II Guerra Mundial y sus familias.

A pesar de la información publicada por el dominical ‘Mail on Sunday’, en los actos conmemorativos no hubo intento de asesinato por parte del ISIS contra Isabel II.

En este día, acompañó a la Familia Real el primer ministro, David Cameron.

También se celebraron actos conmemorativos en Tokio. En estos actos, el emperador japonés mostró su profunda tristeza por las innumerables víctimas que dejó el conflicto. Tras sus palabras, recordó a los caídos en las batallas: “Doy mi pésame a todo el pueblo japonés por todas las víctimas de la contienda”.

En La Haya, el rey de los Países Bajos también acudió a los actos conmemorativos de la rendición de Japón en la II Guerra Mundial.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·