Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Tras cumplir 90 años

Isabel II cede la presidencia de honor de varias organizaciones

Dejará de ostentar este título en la Real Sociedad Geográfica, la ONG Save the Children y otras 23 instituciones, que pasará a otros miembros de la familia real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isabel II cumplió en abril 90 años y además ostenta el récord del reinado más largo de Reino Unido, con 64 años. Pese a ello continúa manteniendo la actividad oficial habitual, aunque ahora va a empezar a dejar de ser presidenta de honor de algunas de las más de 600 asociaciones, fundaciones e instituciones que hasta ahora presidía.

La reina Isabel, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge. La reina Isabel, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge.

El 90º aniversario del nacimiento de la reina Isabel fue celebrado por todo lo alto en el Reino Unido este año. Pero el final de 2016 traerá efectos para la monarca, y más concretamente en algunas de las funciones representativas que ostenta.

Hasta el momento, Isabel II apenas ha reducido su papel público por motivos de salud, o por su edad.

Sin embargo, ahora desde el Palacio de Buckingham se ha informado que próximamente la reina dejará de ser presidenta de honor, y de liderar el patronato, de algunas de las numerosísimas instituciones, fundaciones y asociaciones de todo tipo que tienen de forma honorífica a Isabel II en los más alto de su organigrama.

Por ejemplo, la reina Isabel dejará en los próximos meses de ser presidenta de honor de ONGs benéficas como la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños y Save the Children.

También abandonará la presidencia de honor de asociaciones de rugby, de tenis, e instituciones como la Real Sociedad Geográfica y la Institución de Ingenieros Civiles.

La idea es que ese liderazgo honorífico lo asuman los vicepresidentes, pero sobre todo otros miembros de la familia real, como pueden ser su hijo el príncipe Carlos y su nieto el príncipe Guillermo.

Desde Buckingham se ha destacado que esto sólo supondrá la cesión de la presidencia de honor de unas decenas de entidades, ya que Isabel II seguirá siendo “patrona” de otras más de 600. Además, su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hizo lo mismo en 2011 cuando cumplió también 90 años.

Pero el anuncio sí ha sido interpretado en el Reino Unido como un pequeñísimo paso de la reina para desprenderse de algunas responsabilidades en favor de sus sucesores, tras cumplir ya 90 años. Eso sin poner en duda que la reina Isabel, pese a su edad, continúa gozando de una altísima popularidad y cumple con sus funciones públicas y de representación.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·