Isabel II podría perder el derecho de ocultar su testamento a los ciudadanos

Más problemas para la reina Isabel II de Inglaterra. Si ayer informábamos de la posibilidad de que los secretos del palacio de Buckingham sean próximamente revelados, ahora es el derecho histórico a no informar sobre los testamentos reales el que parece tambalearse.

Según informa el rotativo británico Daily Express, el testamento de la Reina, así como el de su hijo y Heredero al trono, el príncipe Carlos, podrían ser revelados después de su muerte a todos los ciudadanos.

Fuentes de Buckingham aclaran que la política de sellar los testamentos reales se remonta al siglo XIX. Sin embargo, el juez Mark Potter pretende formar este año un comité para debatir si se trata de una práctica "ilegal e inconstitucional".

Los testamentos de los junior Royals -los miembros más jóvenes de la Casa Real- están abiertos al escrutinio popular; no así los de otras figuras reales. Isabel II ordenó que los últimos deseos de la princesa Margarita y la Reina Madre fueran silenciados. Como consecuencia de ello, no se ha sabido cuánto dinero dejaron en herencia -el pueblo se queja porque la Monarquía evita así pagar los impuestos de sucesión- ni tampoco a quién, aunque se especula que la Reina Madre podría haber dejado más de 70 millones de libras, unos 73 millones de euros aproximadamente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato