Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Acudirán al evento más de 2.500 invitados

Isabel II inaugurará un monumento por los soldados británicos caídos en Iraq y Afganistán

Rendirá homenaje también a los militares y organizaciones benéficas de Reino Unido que han contribuido a sentar las bases para la paz y la estabilidad en ambos países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Reino Unido rendirá tributo a los militares y civiles que sirvieron al país en Irak y Afganistán. Será un acto solemne, presidido el próximo 9 de marzo por la reina Isabel II, en el que inaugurará un monumento en homenaje a todos ellos. Acudirán alrededor de 2.500 invitados y estarán representadas las más altas instituciones del Estado.

Reino Unido en Afganistan. Reino Unido en Afganistan.

El monumento busca convertirse en un recordatorio permanente de la contribución y el sacrificio que los miembros de las Fuerzas Armadas, cooperantes y personal civil, realizaron en estos dos países.

Recordará el deber y el servicio de los ciudadanos británicos que voluntariamente se ponen en peligro, protegen los intereses del país en el extranjero y luchan para mejorar la vida de las personas en Irak y Afganistán.

También se rendirá homenaje a organizaciones benéficas y no gubernamentales que trabajaron, en el lado humanitario, para ayudar a los ciudadanos de ambos países y se esforzaron por sentar las bases para la paz y la estabilidad.

El monumento ha sido diseñado por el escultor Paul Day y dará la misma importancia a las contribuciones civiles y militares. Se compone de dos grandes monolitos de piedra que sostienen un medallón de bronce. El medallón de dos caras tiene esculpidos relieves, donde puede leerse el lema “deber y servicio”.

El proyecto está dirigido por un consejo de administración, cuyo presidente es el ex jefe del Estado Mayor de Defensa. El periódico “The Sun” ha publicado un llamamiento de recaudación de fondos para el monumento.

La inauguración será organizada por el Ministerio de Defensa, en nombre de los custodios y en colaboración con The Royal British Legion, que es co-anfitrión de una recepción después del evento.

Tras la inauguración, el público podrá visitar gratuitamente el “Irak Afganistán Memorial” en los jardines de Victoria Embankment, en Westminster.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·