Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La reina Isabel II accede a posar durante dos horas para un retrato conmemorativo del 90 aniversario de la Royal British Legion

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina de Inglaterra ha regalado un cuadro hiperrealista a la Real Legión Británica por su 90 aniversario. La relación entre la soberana y la Legión es especial. Muestra de ello es que Isabel II accedió a posar para el cuadro, algo poco habitual en ella. Tuvo que permaneces frente al artista casi dos horas.

Más de 300 invitados contemplaron por primera vez el óleo durante el servicio que conmemoraba el 90 aniversario de la Real Legión Británica que se ha celebrado en la Abadía de Westminster, en Londres.

Isabel de Inglaterra también ha querido asistir al servicio eclesiástico que ha tenido lugar antes de descubrir el cuadro.

La reina de Inglaterra es la patrona de la Legión Real Británica desde 1953, por eso ha accedido a posar para el artista Darren Baker. El joven pintor hiperrealista ha querido representar en la pintura la estrecha relación de la organización con la soberana, añadiendo detalles muy significativos:

Darren Baker ha colocado un reloj de pulsera que marca exactamente las 11:00 y un broche con cinco amapolas en la solapa de la chaqueta que la reina luce en el dibujo. La rama con estas cinco flores es el símbolo de la Real legión Británica. El fondo de la pintura acentúa los objetos históricos del palacio de Buckingham.

El artista pudo visitar la sala del óleo en varias ocasiones pero sólo en dos de ellas estuvo presente la reina. Isabel de Inglaterra ha posado en dos sesiones de dos horas cada una. Para componer el resto del cuadro, basándose sólo en otros retratos anteriores, Baker ha empleado 400 horas.

El presidente nacional de la Real Legión Británica, Sir John Kiszely, ha declarado que el grupo militar y la propia reina Isabel están muy satisfechos con el cuadro, que sabe "capturar la maravillosa gracia de nuestra soberana e incorporar la esencia de la Legión".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·