Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La reina Isabel II de Inglaterra pierde 47,5 millones de euros por la crisis financiera y planea abrir al público los jardines del palacio de Buckingham

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según el diario conservador británico "Daily Express", las caídas de la bolsa de Londres han depreciado un 37% su cartera, en la que predominan las inversiones en empresas del Reino Unido que cotizan en el índice FTSE-100. La soberana tenía el pasado abril una fortuna cifrada en 320 millones de libras (411 millones de euros), que incluía 100 millones de libras (128 millones de euros) de su fondo de inversiones.

La reina Isabel II ha perdido en torno a 37 millones de libras (unos 47,5 millones de euros) al depreciarse sus inversiones en bolsa debido a la crisis financiera, según publicó esta semana el diario conservador británico "Daily Express". De acuerdo con el periódico, la Reina tenía el pasado abril una fortuna cifrada en 320 millones de libras (411 millones de euros), que incluía 100 millones de libras (128 millones de euros) de su cartera de inversiones. Según el rotativo, las caídas de la bolsa de Londres han depreciado un 37% su cartera, en la que predominan las inversiones en empresas del Reino Unido que cotizan en el índice FTSE-100. Por otra parte, el "Daily Express" ha publicado también que la soberana planea abrir al público por primera vez los jardines del palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, en un intento de recaudar fondos para su mantenimiento. Los jardines se abrirán a grupos de 25 personas en días concretos de abril, mayo y junio.