Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Isabel II de Inglaterra seguirá siendo reina de Escocia aunque ésta se independice

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alex Salmond, que está de viaje oficial en Cataluña, aseguró que el Gobierno escocés quiere la independencia, pero que eso no significa romper con la Monarquía británica. "Queremos ser independientes dentro de la Unión Europea y continuar manteniendo relaciones con el Commonwealth -mancomunidad de países anglosajones-. En este sentido, también estamos a favor de la Monarquía, porque Isabel II es la reina de todos, también la reina de Escocia".

El primer ministro de Esocia, Alex Salmond, que está de viaje oficial en Cataluña, aseguró que el Gobierno escocés quiere la independencia, pero que eso no significa romper con la Monarquía británica.

En declaraciones a "TV3", Salmond destacó: "queremos ser independientes dentro de la Unión Europea y continuar manteniendo relaciones con el Commonwealth -mancomunidad de países anglosajones-. En este sentido, también estamos a favor de la Monarquía, porque Isabel II es la reina de todos, también la reina de Escocia". Salmond, que quiere convocar un referéndum de independencia en 2010, argumentó que una de las diferencias entre Cataluña y Escocia es la opinión que tienen los respectivos gobiernos centrales sobre este hecho ya que, según él, "no hay desacuerdo ente el gobierno de Westminster en el hecho de que Escocia es una nación y tiene derecho a decidir su futuro".