Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo, dan por finalizada su visita oficial de tres días a Eslovenia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pareja real británica fue recibida este martes con honores militares por el presidente Türk y su esposa Barbara Miklic Türk en el palacio Brdo pri Kranj. Hace justo 36 años, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo terminaron, el 21 de octubre de 1972, una visita a Bled (Eslovenia) como invitados del presidente comunista de la antigua Yugoslavia Josip Broz "Tito". En su último día en el país, los reales viajeros visitaron la Yeguada de Lipica, cuna de los caballos Lipizzaner, donde conocieron el programa de Escuela Española de Equitación de Viena.

La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, dieron por finalizada ayer su visita oficial relámpago de tres días a Eslovenia, viaje que llevaron a cabo por invitación del presidente del país Danilo Türk. Según informó la agencia de noticias eslovena STAT, la pareja real británica fue recibida este martes con honores militares por el presidente Türk y su esposa Barbara Miklic Türk en el cercano palacio Brdo pri Kranj, donde intercambiaron regalos. El presidente Türk dijo la semana pasada que la visita de Isabel II era un "acontecimiento histórico", y explicó que "la reina de una de las más antiguas monarquías europeas visita uno de los países europeos más jóvenes". Por su parte, el embajador británico, Tim Simmons, aseguró que la visita se producía "en el momento perfecto", ya que Eslovenia acababa de presidir la Unión Europea, en el primer semestre del año, y las relaciones británico-eslovenas estaban en pleno auge. En su último día en Eslovenia, la Reina y su marido visitaron la Yeguada de Lipica, cuna de los caballos Lipizzaner, donde conocieron el programa de Escuela Española de Equitación de Viena, a unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital. En ese lugar, Isabel II recibió simbólicamente de regalo a un caballo de esta raza, que se quedó en Lipica. Casualmente, hace justo 36 años, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo terminaron, el 21 de octubre de 1972, una visita a Bled (Eslovenia) como invitados del presidente comunista de la antigua Yugoslavia Josip Broz "Tito".