Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Como agradecimiento a sus años de servicio

Isabel II y el duque de Edimburgo tendrán sendas estatuas en la catedral de Norwich

Se ha elegido a un escultor de York para tallar las figuras que se colocaran en el claustro, junto a otros monarcas como Jorge VI, padre de la actual reina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El claustro de la catedral anglicana de Norwich, en el este de Inglaterra, está decorado con estatuas de piedra de sucesivos reyes del país. Próximamente se podrán ver las esculturas de la reina Isabel II, que este 2017 cumple 65 años en el trono, y de su esposo Felipe, duque de Edimburgo.

Bocetos de las estatuas de la reina Isabel y de su esposo Felipe. Bocetos de las estatuas de la reina Isabel y de su esposo Felipe.

El 6 de febrero de 1952 el rey Jorge VI del Reino Unido murió, y de inmediato su hija la princesa Isabel quedó convertida en la nueva reina. La ceremonia de coronación en la abadía de Westminster se retrasó hasta junio de 1953, más de un año después.

Con motivo del 65º aniversario de la llegada de Isabel II al trono británico, la reina y su esposo contarán con dos nuevas estatuas.

Así se ha anunciado recientemente por parte del obispo de Norwich. La catedral de esta ciudad en el este de Inglaterra, en el condado de Norflok, cuenta con un claustro en el que están representados algunos de los reyes de Inglaterra y del Reino Unido desde hace siglos.

El anuncio llega después de la decisión del duque de Edimburgo de dejar las actividades oficiales. Aprovechando esa retirada, y el aniversario redondo de Isabel II como titular de la corona, se va a rendir homenaje a la pareja real con estas estatuas.

Ya se ha elegido al autor de las figuras: Charles Gurrey, un escultor de York, que además ya cuenta con bocetos para elaborar las estatuas, que ya tienen destino.

En el claustro de la catedral de Norwich hay actualmente dos hornacinas vacías, y allí se colocarán las representaciones de la reina Isabel y su marido Felipe. El obispo justificó este gesto hacia la monarca y su consorte como “recuerdo elegante de nuestra gratitud permanente por su servicio a la nación y a la Mancomunidad de Naciones”.

Para financiar las obras, se abrirá una campaña de captación de donaciones para que los ciudadanos que apoyen esta idea aporten dinero.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·