Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Harry cambia en Australia el papel de granjero por el de representante de su abuela la reina Isabel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nieto de la reina de Inglaterra llega hoy a Australia para participar como invitado de honor en una parada naval en Sidney. Es el primer acto oficial de Harry en Australia, aunque hace diez años pasó una temporada en una granja en el interior del país.

La última vez que Harry viajó a este continente fue durante el inicio de su año sabático, en 2003, en una visita de carácter privado en la que trabajó durante una temporada en una granja de ovejas de la región de Queensland.

A diferencia de la última ocasión en la que el nieto de la reina de Inglaterra acudió a este continente, en esta ocasión viaja con motivo de su asistencia a un acto oficial.

El príncipe Harry participará hoy en la celebración del centenario de la primera llegada, en 1913, de una flota de la Marina Australiana a Sidney. Para recordar esta efeméride, las autoridades australianas han organizado una exhibición naval en la que participarán buques de guerra de más cincuenta países.

Según informa la prensa australiana, el cuarto en la línea de sucesión británica hará su entrada en el puerto de Sidney a bordo del HMAS Leeuwin, un buque de la Real Armada Australiana.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, ya mostró su satisfacción ante la confirmación de la presencia de Harry en este acto como invitado de honor. Por su parte, el gobernador Quentin Bryce –el representante de la reina de Inglaterra en Australia, uno de los territorios de la Commonwealth- quiso dejar claro que Harry ha sido invitado a esta conmemoración no como príncipe, sino como representante de Isabel II.

Además de participar en los actos propios del centenario de la llegada de la flota, el príncipe podrá saludar a los australianos por las calles de Sidney antes de acudir a un encuentro con decenas de jóvenes en Kirribili House, la residencia oficial del primer ministro.

Harry cruzará todo el territorio australiano para visitar la ciudad de Perth antes de viajar hacia Dubai. En este país del Golfo Pérsico asistirá el lunes a una cena benéfica para recaudar fondos a favor de los niños enfermos de Sida.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·