Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

Reino Unido

El Rey Hamad de Bahrein será invitado al Jubileo de la Reina de Inglaterra pese a las críticas por la represión en su país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Isabel II de Inglaterra se ha arriesgado a una protesta internacional al invitar al Rey de Bahrein a un banquete de Estado que conmemorará su Jubileo de diamante a pesar de las críticas generalizadas por el sangriento y represivo régimen que dirige el monarca.

Una fuente del palacio explicó a la prensa que "sería muy feo" y "ofensivo" dejar fuera de la lista al rey bahreiní cuando se pretende invitar a almorzar a todos los monarcas del mundo.

El jeque Hamad bin Isa Al-Khalifa, educado en Gran Bretaña, se encuentra en la lista de invitados para un almuerzo ofrecido por la reina en mayo en el Castillo de Windsor y se cree que estará entre los invitados a una recepción ofrecida la misma noche por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham.

La dinastía Al-Khalifa está acusada de usar la fuerza bruta y la tortura para aplastar las protestas del año pasado, que vieron la muerte de más de 50 civiles y condujeron a varios miles a la cárcel. La Familia Real de Bahrein tiene el control directo de la policía, el ejército y los servicios de seguridad.

Hace un año, el rey Hamad suspendió su presencia en la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton, en Londres, debido a la enorme controversia causada entre los medios de comunicación ingleses por la brutal represión de su régimen.

El hijo del rey, el príncipe heredero Salman, también fue invitado, pero se retiró a último momento en una jugada que salvó a Guillermo y Kate de las potenciales críticas internacionales. Activistas de derechos humanos habían amenazado con perturbar la estancia el príncipe Salman, insistiendo en que él fue el principal arquitecto de la represión.

En enero, la condesa de Wessex se vio presionada para devolver valiosas joyas que le dio a la familia real de Bahrein, durante una visita previa a la Navidad en el país.

Voceros del palacio de Buckingham dijeron que el Rey Hamad todavía no confirmó su asistencia a los festejos por el Jubileo de Diamante, que tendrá lugar en Windsor el 18 de mayo y que será un encuentro histórico e íntimo de las testas coronadas del mundo.

Ya fueron invitados los monarcas de España, Dinamarca, Suecia, Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos y Noruega. También se espera la asistencia del Emperador de Japón, del rey de Tonga, el sultán de Brunei y los gobernantes de los reinos de Oriente Medio entre ellos el presidente Khalifa bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Ahmad Al-Sabah Hmoud de Kuwait y el Emir de Qatar.

Coronas Reales

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·