Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Guillermo representará a la Reina en la visita a Nueva Zelanda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Guillermo de Inglaterra representará por a su abuela, Isabel II, en su primera visita oficial a Nueva Zelanda. El acto culminante de la visita, según informa hoy el diario The Daily Telegraph, será la inauguración del nuevo edificio del Tribunal Supremo en Wellington, capital del país. El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, de 27 años, pronunciará en esa ocasión su primer gran discurso oficial. El primer ministro neozelandés, John Key, ha organizado además una barbacoa en honor del visitante. Guillermo visitará también Australia en un viaje semi-oficial financiado por la Reina, según el periódico.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El jefe del Gobierno australiano, Kevin Rudd, de ideología republicana, aún no ha dicho si se entrevistará o no con el futuro rey de Inglaterra. Buckingham Palace ha dejado claro en los últimos días que la Reina, de 83 años, seguirá cumpliendo sus compromisos oficiales, que son más de 400 al año, el doble que su nuera, la duquesa de Cornualles, que tiene veinte años menos que ella.

El pasado febrero, la Reina y su esposo, el duque de Edimburgo, se vieron obligados a cancelar, sin embargo, por primera vez un viaje a Oriente Medio por sobrecarga de trabajo. Según el secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton, su próximo viaje a los dos países de las antípodas será el primero de una serie de viajes oficiales.

"Sin embargo, según aclaró, la prioridad sigue siendo su carrera militar como piloto especializado en búsqueda y rescate. Conforme vaya cumpliendo años, hará más viajes inevitablemente". El palacio de Buckingham confía en que el príncipe Guillermo, que es más popular que su padre, contribuya a la imagen de la monarquía británica.

Por otro lado, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y el príncipe Harry acudieron en la noche del lunes a la 'premiere' de la película 'Sherlock Holmes', dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. Guillermo, Kate Middleton y el príncipe Harry evitaron desfilar por la alfombra roja y abandonaron (en la imagen) discretamente el escenario del estreno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·