Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Guillermo relata los nervios de su primera experiencia como piloto de la Real Fuerza Aérea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha contado a la BBC, con sus propias palabras, los nervios que pasó la primera vez que tomó los mandos de un avión de guerra: "Es una de esas experiencias en las que piensas, ya sabes, menos mal que aún me quedan algunas practicas para que llegue el momento. Pero, lo siguiente que pasó fue que el instructor saltó del avión y me dijo 'Vamos con ello'. Y yo estaba allí como mirando a todos lados en plan: ¿Cómo?, ¿qué?.

Pero, después del momento de nervios, relata, una vez que estás en el aire, estuvo fenomenal". El hijo del príncipe Carlos comenzó a principios de año la instrucción como piloto de la Real Fuerza Aérea, en la escuela Cranwell de la RAF en Lincolnshire, según informa el diario El País.

Aprender a volar era una de las ambiciones personales del príncipe, futuro jefe de las Fuerzas Armadas. Así, sigue los pasos de otros miembros de la familia real en la RAF, incluido su padre y su tío el príncipe Andrés, que sirvió como piloto de helicóptero en la Guerra de Malvinas de 1982.

El príncipe, de 25 años, al que en la academia conocen como Oficial de vuelo William Wales, ha aprendido a volar con un avión liviano Grob 115E a hélice, conocido como Tutor. Después pasará a pilotar un Linton-on-Ouse RAF, en North Yorkshire, donde será entrenado para volar un avión más rápido, Tucano T1. Acabará el aprendizaje con un helicóptero Squirrel, en la base de Shropshire.

William pasó el año pasado en el Ejército como parte de la Caballería Real Blues and Royals, donde es teniente primero. Comenzará un curso final, con la Marina Real, a principios del verano boreal.