Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Va a asumir más compromisos oficiales

El príncipe Guillermo acompaña a Isabel II tras el anuncio de retirada del duque de Edimburgo

En una imagen muy destacada por la prensa británica, fue el nieto de la reina y no su hijo Carlos quien asistió a un encuentro con la Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio de que Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, se retirará de las actividades oficiales de la casa real del Reino Unido a partir de agosto se visualizó en una audiencia de la monarca con la política birmana Aung San Suu Kyi. La monarca ya no estuvo acompañada de su esposo, y la elección de su acompañante no ha pasado desapercibida: fue su nieto Guillermo.

El príncipe Guillermo recibe con la reina Isabel a la birmada Aung Sang Suu Kyi. El príncipe Guillermo recibe con la reina Isabel a la birmada Aung Sang Suu Kyi.

La noticia de la decisión del duque de Edimburgo está marcando los últimos días a la casa real del Reino Unido. Por el momento, Felipe seguirá acudiendo a actos oficiales, al menos hasta agosto, ya que tenía ya confirmada su presencia en un buen número de eventos.

Sin embargo, más allá de ese mes se retirará fuera de la agenda oficial de la familia real británica, y sólo aparecerá en actos oficiales de forma puntual. El anuncio causó sorpresa en el Reino Unido, ya que la reina Isabel II por su parte parece firmemente convencida de continuar llevando la corona a sus 91 años de edad.

La retirada del marido de la reina repercutirá en otros miembros de la familia real, que tendrán que aumentar el número de actos oficiales para “suplir” a Felipe, que acudía a unos 300 eventos al año. Una intensa actividad pública que ahora se repartirá, principalmente, entre el príncipe de Gales, Carlos, su esposa Camila, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, y el príncipe Enrique. También tendrá más protagonismo el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina, que según el Daily Mail comenzará a aparecer en más actos acompañando a su madre.

En este sentido, medios como The Daily Telegraph han destacado la relevancia del primer acto con cierta trascendencia política al que ya no ha asistido el duque de Edimburgo. Este viernes, la reina Isabel II recibió en el Palacio de Buckingham a Aung San Suu Kyi, Premio Nobel y política birmana.

En la recepción no estuvo su esposo Felipe, pero la reina no estuvo sola: a su lado estaba su nieto el príncipe Guillermo, duque de Cambridge. El hecho de que el hijo mayor del príncipe de Gales fuera el elegido para acompañar a Isabel II ha sido interpretado con un cierto gesto por parte de la monarca.

Un gesto que iría en el sentido de dar mayor protagonismo al príncipe Guillermo, que es el segundo en la línea de sucesión. Eso sí, sin poner en duda que antes que él está su padre Carlos, príncipe de Gales y heredero de la reina Isabel II. Aunque muchos británicos preferirían que a la muerte de la actual jefa de Estado sea sucedida por su nieto Guillermo, de 34 años, que por su hijo Carlos, que ya tiene 68 años.

Por cierto que el pasado mes de enero se hizo público que Guillermo y su esposa Catalina se mudarán este verano a Londres. Actualmente el príncipe trabaja como piloto de helicópteros sanitarios en Norfolk, pero dejará esa tarea para centrarse en sus actividades oficiales en representación de la casa real junto a su mujer. Guillermo y Catalina son actualmente los miembros de la familia real británica más populares.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·