Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Ha escrito el prólogo de una biografía de su abuela

El príncipe Guillermo, sobre Isabel II: “Tengo el privilegio de tener a la reina como modelo para una vida de servicio al público”

La monarca británica alcanzará el 9 de septiembre el reinado más largo de la historia de Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El duque de Cambridge ha escrito el prólogo de “Elizabeth II: The Steadfast.”, una nueva obra sobre la vida de la reina de Inglaterra elaborada por Douglas Hurd, ex ministro de Exteriores británico, que saldrá a la venta mañana. 

La reina Isabel y el príncipe Guillermo. La reina Isabel y el príncipe Guillermo.

En este texto, el príncipe Guillermo elogia el papel que su abuela ha desempeñado como reina durante más de seis décadas.

“Creo que hablo en mi nombre y en el de mi generación cuando digo que el ejemplo y la continuidad provistos por la reina no sólo es poco frecuente entre los líderes, sino que también es una fuente de orgullo y seguridad”.

El duque de Cambridge también hace referencia al papel de Isabel II en el plano personal, “como abuela y bisabuela”.

“La bondad de la reina y su sentido del humor, su innato sentido de la templanza y perspectiva, y su amor por la familia y el hogar” son algunos de los elogios que el príncipe Guillermo le dedica en este prólogo.

El hijo del príncipe Carlos tampoco se olvida de su abuelo y esposo de Isabel II, el duque Felipe de Edimburgo. A él también le rinde un sincero homenaje en este texto, destacando “que ninguna mención a la reina es completa” si no se le recuerda a él, “que ha dedicado su vida a apoyar” a la soberana.

“Tengo el privilegio de tener a la reina como modelo para una vida de servicio al público”, finaliza el duque de Cambridge.

Isabel II cumplió en 2015 63 años en el trono. El próximo 9 de septiembre, la monarca británica conseguirá que su reinado sea el más largo de la historia de Reino Unido: 63 años, siete meses y tres días. Superará, de este modo, el récord ostentado hasta ahora por su tatarabuela, la reina Victoria, que se mantuvo al frente de la Corona desde el 20 de junio de 1837 hasta el 22 de enero de 1901.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·