Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Los príncipes Guillermo y Enrique leerán unas composiciones en recuerdo de su madre Lady Di, en ausencia de Camilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Reino Unido recordará este viernes, 31 de agosto, a Diana de Gales, la “princesa del pueblo” como la llamó el entonces primer ministro Tony Blair, recién llegado a Downing Street, en los actos con motivo del décimo aniversario de su muerte en París. Y sus dos hijos van a tener un protagonismo especial.

Guillermo y Enrique darán lectura a varios textos en los que expresarán el “amor” a su madre, durante el servicio religioso que será oficiado el viernes en Londres, en la Capilla de la Guardia (Wellington), acto que se ofrecerá en directo al país por televisión. Junto con las lecturas, se escucharán piezas musicales de Rachmaninov, que Diana solía poner en el coche cuando viajaba con sus dos hijos.

Igualmente dará lectura a un texto Sarah McCorquodale, hermana de la princesa Diana, mientras que no tendrá ningún papel su hermano Charles Spencer, que protagonizó una polémica oración fúnebre en los funerales de hace diez años.

Además de los miembros de la familia real británica, encabezados por la reina Isabel, y de las autoridades del país, entre los asistentes figurarán Elton John y Cliff Richard, el director de cine Richard Attenborough y el fotógrafo Mario Testino.

Quien no estará presente es Camilla Parker Bowles, actualmente esposa del príncipe Carlos de Gales y en el pasado “rival” de Lady Di, quien, a pesar de que un primer momento anunció su asistencia después de que le hubieran invitado Guillermo y Enrique, finalmente ha decidido mantenerse al margen y permanecer en Escocia, donde dará paseos por la montaña.

El décimo aniversario de la muerte de Diana de Gales ha provocado la publicación de una nueva serie de biografías en el Reino Unido, de todo signo.