Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La Guardia Real inglesa, la que custodia el palacio de Buckingham, se quedará sin sus típicos gorros altos de piel de oso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los vistosos cascos, de piel de oso del Canadá, que llevan desde hace casi dos siglos los miembros de la Guardia Real británica en el palacio de Buckingham tienen los días contados. Según señalaba el lunes pasado el diario "The Daily Telegraphser" serán sustituidos por material sintético. Ya hay diseñadoras pensando en un nuevo casco.

Así lo señalaba el lunes el diario "The Daily Telegraph", según el cual la responsable de material de defensa en el Gobierno se reunirá esta semana con representantes de una ONG dedicada al "tratamiento ético de los animales" para hablar del tema. El ministerio de Defensa está dispuesto a estudiar esa posibilidad si se le ofrece un material alternativo que los militares puedan llevar haga el tiempo que haga.

"El ministerio de Defensa no se opone al uso de material sintético como alternativa a la piel de oso siempre y cuando cumpla las exigencias de calidad", señaló un portavoz al periódico. La ONG ha pedido a diseñadoras de moda conocidas por su oposición al uso de pieles, como Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, y Vivienne Westwood, que ideen un nuevo casco.

Los regimientos actualmente responsables de la protección de la Reina de Inglaterra llevan los cascos de piel de oso desde la batalla de Waterloo (1815), cuando los granaderos británicos se apropiaron de los que llevaba la Guardia Imperial de Napoleón.