Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Gordón Ramsay, el famoso chef británico, dice que la comida de Isabel II en Buckingham es "prehistórica" y además "una mierda"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El polémico cocinero calificó de "una mierda" y "prehistórica" la comida que la reina Isabel II de Inglaterra ofrece a sus invitados en el palacio de Buckingham. Ramsay, tan célebre por su arte culinario como por los tacos que suelta en sus programas televisivos, arremetió esta semana contra los menús de la Reina en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense NBC. Los tabloides británicos no hablaban de otra cosa durante el fin de semana en el Reino Unido.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

 

 

 

El cocinero, que ha logrado nada menos que doce estrellas Michelín en reconocimiento a su creatividad gastronómica, se refirió a una recepción ofrecida por "Su Majestad" en 2006 en su residencia oficial londinense del palacio de Buckingham. Ramsay, condecorado ese año como oficial de la Orden del Imperio Británico por su éxito profesional, se sintió muy decepcionado con la comida palaciega. "No sabes realmente quién cocina para la reina, pero nunca lo contrataría porque la comida fue una mierda", espetó el lenguaraz chef.

El cocinero cree que la reina es "encantadora", pero no opina los mismo de sus canapés: "Desafortunadamente -comentó-, pasas la ceremonia con canapés, que son total y horriblemente una mierda. Parecen prehistóricos, como si tuvieran 300 años". Ramsay se quejó especialmente de un paté de hígado de pato "punteado con arándanos" y "no muy bueno" que le sirvieron en compañía de la realeza. "Intenté librarme de él (el paté) al aproximarme a ella (Isabel II), porque me llevó una eternidad mascar esa cosa. Por el amor de de Dios, no podía escupirlo en la alfombra".