Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La Familia Real británica quiere tener su propio avión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Reina Isabel II de Inglaterra está considerando la compra de un jet para uso de los miembros de la Familia Real. A ello podría ayudar un aumento en la asignación que recibe anualmente del Gobierno británico. Una medida polémica en estos momentos que, sin embargo, podría suponer un ahorro para el herario público.

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Según informa el diario The Daily Telegraph, la soberana británica está jugando un papel muy activo en el diseño de ese avión, que podría tener capacidad para más de 13 personas y sólo sería usado por los miembros de la Familia Real. Una fuente citada por el diario asegura que tras cincuenta años de reinado Isabel II ha tomado la decisión de tener un avión propio, que “estará literalmente ajustado a la Reina”.

La decisión, por sorprendente que pueda parecer, podría estar bien vista por el pueblo británico, teniendo en cuenta que la Familia Real tuvo un gasto superior a los diez millones de dólares el año pasado en viajes. De ser cierta la iniciativa supondría una buena noticia para el contribuyente, que verá cómo su dinero se emplea en otros asuntos de mayor necesidad.

Algo que si podría llamar la atención de la opinión pública, sin embargo, es el aumento de la paga solicitado por Isabel II al Gobierno para poder hacer frente al mantenimiento de sus propiedades. Unos ingresos que no han sido revisados desde hace veinte años a pesar de que sus gastos se han doblado.

Se estima que un setenta por ciento de los más de 17 millones de dólares que percibe al año se destina al salario de la plantilla. El debate parece que está servido ya que mientras algunos parlamentarios aseguran que debería esperar hasta 2010, fecha programada para la evaluación de sus emolumentos, otros aseguran que es obligación del Parlamento asegurar que la Reina y las propiedades reales estén atendidas.