Viernes 23/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Con motivo del Jubileo de Zafiro de la actual monarca

Exposición en Italia sobre la ceremonia del té de los reyes de Inglaterra

Un museo de Parma muestra piezas de porcelana utilizadas desde la reina Victoria hasta Isabel II

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Jubileo de Zafiro, los 65 años como reina de Isabel II llegarán al Museo Glauco Lombardi de la ciudad italiana de Parma. Allí se podrá ver una exposición centrada en un aspecto muy concreto: la ceremonia del té de media tarde de los reyes británicos.

La reina Isabel II toma el té, en una imagen de archivo. La reina Isabel II toma el té, en una imagen de archivo.

El 29 de abril se abrirá al público la exposición “Un té con Isabel II”, en Parma. El Museo Glauco Lombardi ha decidido así sumarse a las celebraciones que ha habido este 2017 por el Jubileo de Zafiro de la reina de Inglaterra.

La exposición trata de acercar a los parmesanos la historia de una costumbre tan típicamente británica como el té de las cinco, a través de una serie de reyes que van desde la reina Victoria hasta la actual monarca.

La organizadora es Marina Minelli, una periodista especializada en Historia de las monarquías. Ha conseguido reunir una amplia colección de tazas que conmemoran eventos y aniversarios especiales de la casa real de Reino Unido, así como otros objetos relacionados con Isabel II y con la corona británica.

Habrá incluso conferencias a la hora del té y se ofrecerán tazas de esta bebida icónica del Reino Unido, y que la reina Isabel también bebe, como sus predecesores en la corona.