Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Enrique de Inglaterra regresa a Afganistán para continuar la guerra contra los talibanes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras ganar la batalla contra los propios jefes del departamento de Defensa, Enrique de Gales volverá al frente para continuar la lucha contra los Talibán. El tercero en la línea de sucesión al trono británico ha servido ya en la lucha contra las fuerzas insurgentes. En esta ocasión lo más probable es que su puesto esté en el grueso del pelotón como teniente de los Blue and Royals, formación surgida de la unión de dos cuerpos cuyas raíces se remontan al siglo XVII. En la imagen, el Príncipe Guillermo junto a su hermano a su regreso de Afganistán.

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

En realidad este posible viaje no es una novedad, ya que el propio Príncipe Enrique solicitó volver a Afganistán al finalizar su primera estancia. El hijo de Lady Di siempre ha defendido que se encuentra suficientemente capacitado, como el resto de compañeros de su regimiento. Sin embargo, la idea inicialmente se descartó por motivos de seguridad.

Durante el primer desplazamiento, la publicación australiana New Idea fue duramente criticada por la cúpula británica por descubrir en su web el viaje secreto del Príncipe, rompiendo así un acuerdo, prácticamente mundial, con los medios de comunicación de guardar silencio al respecto.

Tanto el ministro de Defensa como el General Sir Richard Dannatr, temían que una situación similar pudiera poner la vida de Enrique en serio riesgo, ya que podría ser víctima de un ataque o un secuestro. Sin embargo parece que esas opiniones han cambiado.

Según una fuente militar citada por el diario The Daily Telegraph “Finalmente el Príncipe ha ganado la discusión argumentando que tiene la experiencia y el entrenamiento necesarios para volver”. La misma fuente aseguraba que se iba a producir la vuelta a Afganistán aunque todavía quedaban varios meses.

Por su parte, el portavoz del príncipe ni confirmó ni desmintió los rumores sobre la posible vuelta al frente de batalla, argumentando que era un asunto del ejército. “El Príncipe Enrique está comprometido con su carrera en la armada y el permanece preparado para hacer cualquier cosa que sea requerida”, afirmó según el Telegraph.

Hay que tener en cuenta que esta noticia de la posible nueva entrada en combate del hijo del Príncipe de Gales ha sido conocida tras las declaraciones públicas de altos mandos del ejército que advirtieron de que  los británicos podrían no “ganar la guerra” contra los talibán.