Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Detectan un componente cancerígeno en uno de los productos del Príncipe de Gales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Agencia para el Control de los Alimentos del Reino Unido refleja que los Vegetable Crisps de la marca Duchy Originals, fundada por el Príncipe Carlos, contienen acrylamide, un elemento químico cancerígeno. La compañía fue creada con el objetivo de ofrecer productos naturales a los consumidores creados a través de métodos que cuidaran el medioambiente.

En 1992, el Príncipe de Gales fundó su propia compañía de comida, con su primer producto, una galleta hecha de trigo y avena cultivados orgánicamente en la granja familiar en Highgrove (cerca de Tetbury, en Gloucestershire). Desde entonces, la compañía ha crecido hasta convertirse en una de las más conocidas y exitosas marcas orgánicas del Reino Unido con unos 200 productos diferentes.

Uno de esos productos, los “Vegetable crisps” (verduras crujientes), contiene un elemento químico denominado acrylamine (originado cuando ciertos carbohidratos se fríen a altas temperaturas), componente que es considerado cancerígeno. Es el resultado de un estudio que durante tres años ha realizado la Agencia para el Control de los Alimentos en diferentes productos alimenticios del Reino Unido. El objetivo era comprobar los niveles de acrylamide y otros componentes críticos presentes como resultado del proceso de elaboración.

Las preocupaciones sobre la acrylamide comenzaron en 2002 y, desde entonces, las compañías de alimentos han hecho algunos esfuerzos para reducir los niveles en sus productos. Aunque los expertos aconsejan que la exposición a este tipo de componentes debe ser la menor posible, la propia Agencia, basada en anteriores evaluaciones, ha asegurado que los niveles encontrados no incrementan los riesgos para la salud humana.