Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Se ha conocido por una petición de información de una web

La Corona británica posee en Londres 312 inmuebles vacíos por valor de 1.156 millones de euros

Las propiedas las gestiona Crown State, un organismo similar a Patrimonio Nacional en España. Algunas voces proponen que se derruyan para construir viviendas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Crown State es el organismo oficial que gestiona en Reino Unido las numerosas propiedades, como fincas, inmuebles y edificios históricos, que pertenecen al patrimonio de la Corona. Su cartera de bienes ronda los 11 mil millones de euros en valor de mercado.

La reina Isabel II sale del Palacio de Buckingham en carruaje. La reina Isabel II sale del Palacio de Buckingham en carruaje.

El diario digital británico City A.M. ha publicado una investigación que revela datos concretos de las propiedades inmobiliarias que posee Crown State en la ciudad de Londres y en el condado que rodea a la capital.

Gracias a la respuesta que ha recibido ante una petición de información realizada a este organismo, la web ha podido saber que la cartera de bienes de la Corona en Londres y alrededores incluye 312 propiedades vacías. Eso incluye desde casas en Regent Street y en otras arterias principales de la ciudad hasta garajes y locales comerciales.

El total de propiedades inmobiliarias que Crown State tiene vacías en esa zona alcanza los 835 millones de libras (1.156 millones de euros) en su precio medio actual de mercado, según los cálculos de la inmobiliaria eMoov.

Crown State es el equivalente británico a Patrimonio Nacional en España. Gestiona toda una serie de propiedades, que van desde castillos y palacios hasta fincas e incluso viviendas y locales en ciudades, que formalmente son propiedad de la Corona aunque no sean de disfrute privado de la reina Isabel y de su familia.

Un portavoz de este organismo explicó que muchos de estos edificios que tiene en Londres están en distintas fases de venta o arrendamiento, por lo que no están vacías. Crown State está inmerso en un plan de reurbanización en Londres que incluye la venta de parte de su cartera inmobiliaria.

Aún así, hay edificios y otras propiedades que llevan años -en algunos casos, hasta 12- vacíos y sin usarse. En el contexto del grave problema de falta de viviendas (y baratas) para los británicos, también en Londres, eso ha provocado que surjan voces que pidan vender o derruir estos locales propiedad de la Corona que no se están aprovechando, para construir casas y bloques de pisos que salgan a la venta.

De acuerdo con los cálculos de la inmobiliaria consultada por City A.M., el espacio vacío que ocupan todas estas propiedades reales serviría para levantar 546 nuevos pisos de tamaño medio en Londres.

El caso del organismo que gestiona los bienes de la Corona no es único en el Reino Unido. En 2011 un diputado conservador reveló que el sector público contaba con 180.000 propiedades repartidas por Inglaterra, 22.000 de las cuales se encuentran en Londres.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·