Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Carlos de Inglaterra ensalza el valor del cambio climático en una etrevista para "Le Figaro Magazine"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La revista francesa charló con el heredero de la Corona Británica, que acaba de cumplir 60 años, con motivo de la visita que hizo a Francia para participar en el 80 aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial. El hijo de Isabel II de Inglaterra subraya que "no hay que perder ni un minuto", y también recalca que "una acción que podemos emprender desde ahora para invertir el curso de los acontecimientos es atajar la destrucción de los grandes bosques tropicales". Todas estas actividades justifican su proyecto "Rainforest", un plan que se inauguró en 2007, cuyas actividades se centran en el control de las emisiones de carbono, la producción de agua de lluvia y el enfriamiento del clima.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El príncipe Carlos de Inglaterra afirma en una entrevista publicada ayer por la revista francesa "Le Figaro Magazine" que para la humanidad "no hay desafío más urgente ni más fundamental que el cambio climático", y eso es lo que justifica su proyecto "Rainforest" en favor de los bosques tropicales. "No hay que perder ni un minuto", subraya el heredero de la Corona Británica, que acaba de cumplir 60 años, que también recalca que "una acción que podemos emprender desde ahora para invertir el curso de los acontecimientos es atajar la destrucción de los grandes bosques tropicales". El proyecto "Rainforest" se inauguró el pasado año y sus actividades se centran en el control de las emisiones de carbono, la producción de agua de lluvia y el enfriamiento del clima. En la entrevista, el hijo de Isabel II de Inglaterra señala que si se consigue el objetivo que hay tras su iniciativa, "no sólo aportaremos una contribución esencial al futuro de nuestros hijos y nietos, sino que transformaremos radicalmente la vida de unos 1.400 millones de habitantes de los más pobres de nuestra Tierra que viven en torno a los bosques tropicales". El Príncipe de Gales cuenta que su "Fundación para un Medio Ambiente Integrado" actúa en varios países para establecer "verdaderas comunidades que vuelvan a colocar a las personas y la protección del entorno en el centro de su funcionamiento". Se trata de privilegiar los "principios de identidad local, de justicia, de proporción y, me atrevería decir, de belleza. Son principios que se han sacrificado en el altar de la 'modernidad' y que sin embargo reflejan nuestra verdadera humanidad", dice.

La entrevista, hecha con motivo de la visita de Carlos de Inglaterra a Francia para participar en el 80 aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, también trata de ese conflicto. El Heredero justifica su presencia en ese aniversario porque hay que "recordar a las jóvenes generaciones los inmensos sacrificios que se hicieron no sólo en nombre de los principios, sino también porque es importante entender la pertinencia actual de valores como el sacrificio, el deber y la cortesía".