Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Carlos de Inglaterra cumple 60 años, el Príncipe que más tiempo ha pasado esperando ser Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo de Isabel II de Inglaterra, que sólo tenía tres años cuando su madre subió al trono al suceder a Jorge VI, marcará también hoy otro hito en su vida, el de ser el primer Príncipe de Gales que sigue siéndolo a los 60 años. La vida personal del príncipe Carlos es quizás el aspecto que más atención ha acaparado en el Reino Unido, especialmente después de su boda con lady Diana Spencer en 1981, una unión bendecida en su día por la Familia Real pero que acabó en una enorme polémica. ¿Sera Rey? Con la popularidad de su hijo Guillermo por los cielos, nadie descarta que, después de la muerte de Isabel II y debido a que el propio Carlos abdique, la proclamación de "Viva el Rey" sea para Guillermo V.

El príncipe Carlos de Inglaterra cumple hoy 60 años, con lo que se convierte en el heredero británico que más tiempo ha pasado a la espera de acceder al Trono. Nacido en Londres el 14 de noviembre de 1948, Carlos Felipe Arturo Jorge Windsor tenía tres años cuando su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, sucedió a su padre, el rey Jorge VI, con 25 años de edad. Desde entonces, el hijo mayor de la soberana ha dedicado su vida a esperar la jefatura del Estado, una espera que ha estado marcada por la innovación y la controversia. Carlos marcará también hoy otro hito en su vida, el de ser el primer Príncipe de Gales que sigue siéndolo a los 60 años. Con los títulos de Príncipe de Gales, Duque de Rothesay, Duque de Cornualles y Príncipe Carlos de Edimburgo, el heredero al Trono ha dedicado su vida a numerosas obras de beneficencia, especialmente a través de la institución que preside "The Prince's Trust". Esta organización, establecida por Carlos en 1976, está dedicada a ayudar a jóvenes con pocos recursos a emprender sus propios proyectos y es considerada el mayor logro del Príncipe. La vida personal del príncipe Carlos es quizás el aspecto que más atención ha acaparado en el Reino Unido, especialmente después de su boda con lady Diana Spencer en 1981, una unión bendecida en su día por la Familia Real pero que acabó en una enorme polémica. Las malas relaciones entre Carlos y Diana, aireadas con lujo de detalles por la siempre inquisitiva prensa británica, llegaron a ser insostenibles y, en 1992, el entonces primer ministro John Major se vio obligado a anunciar ante el Parlamento la separación oficial de los Príncipes de Gales. A esto se sumaban las revelaciones de la relación clandestina que el Príncipe de Gales había mantenido con Camilla Parker Bowles, su novia de la juventud y actual esposa.

¿Sera Rey? Con la popularidad de su hijo Guillermo por los cielos, nadie descarta que, después de la muerte de Isabel II y debido a que el propio Carlos abdique, la proclamación de "Viva el Rey" sea para Guillermo V y no para Carlos III.