El príncipe Carlos y Camilla continúan su viaje en crucero por el Caribe: visitarán Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Jamaica

El príncipe Carlos, heredero a la Corona inglesa, acompañado por su esposa Camilla Parker-Bowles, han recorrido ya la ciudad de Puerto España, dentro de la visita oficial de diez días que lleva a cabo por varios países del Caribe.

Carlos y Camilla llegaron el lunes a Trinidad y Tobago. En los próximos días, el heredero de la Corona inglesa y la duquesa de Cornualles visitarán en yate las islas de Santa Lucía, Montserrat y Jamaica.

La visita oficial de tres días a Trinidad y Tobago incluye una reunión hoy con el presidente George Maxwell Richards y el primer ministro de esta isla caribeña, Patrick Manning.

Con esta gira por el Caribe, el príncipe Carlos busca reforzar los lazos entre el Reino Unido con tres países de la Comunidad Británica de Naciones (Commonwealth): Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Jamaica, así como con el territorio inglés de Montserrat.

Además, servirá para impulsar las prioridades del gobierno británico en cuanto al desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y las oportunidades para los jóvenes.

El príncipe de Gales ya visitó Trinidad y Tobago en 2000 y Santa Lucía en 1989. Además, ha estado tres veces en Jamaica (1966, 1993 y 2000), mientras que ésta será su primera visita a Montserrat.

Como parte de las actividades oficiales, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles visitarán el Centro Natural Asa Wright, situado a 400 metros de altura en las montañas de Trinidad.

Su visita servirá para presentar el proyecto de un documental sobre el cambio climático en el Caribe, que cuenta con el respaldo económico de la Alta Comisión Británica local y la Agencia de Administración del Medio Ambiente.

El documental, producido y dirigido por el médico Owen Day, de Tobago Buccoo Reef Trust, pretende concienciar al público sobre la creciente amenaza de los cambios climáticos y de la necesidad de que la población actúe para reducir sus causas e impacto.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato