Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Guillermo acabará su etapa de piloto de helicópteros

Los duques de Cambridge se mudarán a Londres y tendrán mayor agenda oficial

Para acudir a más actos en representación de la reina Isabel, se trasladarán de Norfolk al Palacio de Kensington. Sus hijos estudiarán desde septiembre en la capital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Guillermo y la princesa Catalina de Cambridge se mudarán a Londres el próximo otoño. El nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión va a concluir su etapa como conductor de un helicóptero ambulancia y se trasladará con su familia para asumir mayor protagonismo en las actividades oficiales de la casa real en nombre de la reina.

Los duques de Cambridge y sus hijos, junto a la reina Isabel II. Los duques de Cambridge y sus hijos, junto a la reina Isabel II.

El Palacio de Kensington, que actúa como portavoz del príncipe de Gales y también de sus hijos Guillermo y Enrique, anunció que los duques de Cambridge Guillermo y Catalina se trasladarán a vivir a Londres desde Norfolk.

Actualmente el hijo mayor del príncipe de Gales y su esposa residen en Norfolk, al este del país, aunque mantienen el Palacio de Kensington como “residencia” oficial y mantienen cierta actividad oficial.

Sin embargo, el próximo otoño las cosas van a cambiar sustancialmente para los duques de Cambridge y sus hijos. En primer lugar, en verano el príncipe Guillermo dará por finalizado el trabajo que está llevando a cabo como piloto de un helicoptero ambulancia del servicio East Anglia Air Ambulance.

El siguiente paso será mudarse para vivir la mayor parte del año en Londres, en el Palacio de Kensington. El objetivo de todo ello es que Guillermo y Catalina se impliquen en mayor medida en la actividad oficial en representación de la corona del Reino Unido.

Es decir, que a partir del próximo otoño los duques de Cambridge asistirán a un mayor número de actos en nombre de la reina Isabel II, así como a eventos de las obras solidarias y sociales en las que están implicados.

Hay que recordar que hace unos meses Isabel II cedió la presidencia honorífica de algunas de las centenares de organizaciones que la tienen en su patronazgo. Esta responsabilidad (en varias decenas de las 600 entidades que presidía la reina) pasa ahora al príncipe Carlos y a Guillermo y Harry.

Este anuncio de que Guillermo y Catalina se mudan a Londres para participar de forma más intensa en la actividad oficial de la casa real se produce en medio de los rumeros cada vez más fuertes sobre una posible abdicación de la reina Isabel. Los problemas de salud que tuvo en Navidad multiplicaron las especulaciones.

En todo caso, lo que está confirmado es que los duques de Cambridge pasarán la mayor parte del tiempo en Londres y se mudarán allí. De hecho, su hijo mayor Jorge será matriculado en un colegio londinese para septiembre, y lo mismo su hermana Carlota en la guardería.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·