Viernes 23/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Cerró la recepción de currículos el martes 11 de abril

Buckingham busca un telefonista para atender 4.000 llamadas a la semana

Necesita cubrir una plaza en el equipo. Requiere ser amable a y eficiente al contestar y derivar las muchas consultas que recibe la residencia de la reina Isabel II

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La transparencia de la casa real del Reino Unido llega hasta el punto de que hace públicas las ofertas de puestos de trabajo que necesita cubrir la institución. El último proceso de selección fue para contratar a un telefonista más.

La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham. La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham.

Piloto de helicóptero, jardinero, friegaplatos...: estas son algunas de las profesiones que en los últimos años la casa real británica ha buscado para contratar personal. Se ha conocido porque estas ofertas de empleo se hacen públicas, también en el caso de la corona.

El pasado martes 11 de abril se cerró el plazo de presentación de candidaturas para los interesados en convertirse en uno de los telefonistas del Palacio de Buckingham. La residencia oficial de la reina Isabel II cuenta con un equipo de telefonistas para gestionar el enorme tráfico de llamadas que recibe, y ahora necesita a una persona más.

En el anuncio publicado por la casa real se especifica que el salario será de 23.00 libras anuales, así como una aportación del 15% a un plan de pensiones. Buckingham ha querido darle solemnidad a la oferta de empleo, detallando que el de telefonista en el palacio es, al fin y al cabo, el puesto por el que pasa cualquier asunto que tiene que ver con la monarquía.

También pretende transmitir el orgullo que supone trabajar en “el corazón” de una institución de relevancia internacional como es la casa real del Reino Unido. Exige a los aspirantes ser proactivos y tener una mente rápida para saber gestionar las llamadas y pasarlas a la persona adecuada dentro de Buckingham.

El anuncio incluso adelanta el volumen de trabajo al que hará frente la persona seleccionada: tendrá que recibir y gestionar unas 4.000 llamadas a la semana.