Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Muere Mr. Blackwell, autor de la lista anual de las famosas peor vestidas, azote de Isabel II de Inglaterra y de Camilla Parker-Bowles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mr. Blackwell, el crítico de moda de "US", una de las publicaciones del corazón más sensacionalistas de EEUU, era temido por algunas famosas no sólo por su celebre clasificación, que elaboraba desde 1960, sino por los mordaces comentarios que la acompañaban. Incluso se atrevió en su momento con la ahora fallecida Diana de Gales, Lady Di, cuyo estilo de 1982 fue calificado de "hortera y anticuado". Su último directorio de las celebridades con menos gusto fue la de 2007, encabezada por la ex "Spice Girl" Victoria Beckham.

Isabel II de Inglaterra ya no tendrá que leer más la prensa apelativos tan dañinos y afilados referidos a su particular forma de vestir como "árbol de Navidad" o "payaso real". También se sentirá aliviada, sin duda, Camilla Mountbatten-Windsor , segunda esposa del príncipe Carlos, de quien dicen que tampoco olvidó el mote de "Duquesa sin Gracia" o aquella famosa frase de que parecía "un periquito petrificado en la edad jurásica" por "sus sombreros de plumas que alguna vez causaron furor". Y es que el culpable de todos estos inventos lingüísticos, el autor de la mundialmente conocida lista anual de las famosas peor vestidas (llamado Mr. Blackwell), murió este fin de semana a los 86 años debido a una infección intestinal.

El crítico de moda de "US", una de las publicaciones del corazón más sensacionalistas de EEUU, era temido por algunas famosas no sólo por su celebre lista, que elaboraba desde 1960, sino por los mordaces comentarios que la acompañaban. Incluso se atrevió en su momento con la ahora fallecida Diana de Gales, Lady Di, cuyo estilo de 1982 fue calificado por Blackwell de "hortera y anticuado". Años más tarde, todo hay que decirlo, la princesa pasó a formar parte de las habituales en su lista de "independientes fabulosas de la moda". Su última lista de las peor vestidas fue la de 2007, publicada en enero pasado, y estaba encabezada por la ex "Spice Girl" y esposa de David Beckham, Victoria Beckham, por su afición a las minifaldas, que el experto en moda calificó de "mini-monstruosidades". La cantante Britney Spears y la millonaria Paris Hilton, dos habituales en los últimos años en la lista de mujeres con peor gusto, eran, según Blackwell, unas "depravadas de la moda". Otras que también salieron mal paradas fueron las cantantes Mariah Carey y Christina Aguilera, a quienes tildó, respectivamente, de "paria de la moda" y de "exenta de clase".