Autum Nelly, la prometida de Peter Phillips, abandona el catolicismo para que su futuro esposo no pierda sus derechos al trono

A pocos días de su boda, la canadiense Autumn Nelly, prometida de Peter Phililps, nieto de la reina Isabel II, ha abandonado el catolicismo para convertirse a la fe de la Iglesia de Inglaterra. Aunque fuentes del palacio de Buckingham aseguran que la decisión es personal, también han señalado que "desde hace algunos meses recibe consejo pastoral en el castillo de Windsor"

Para sorpresa de muchos que esperaban un cambio en las centenarias leyes de sucesión a la corona británica reguladas por el Act of Settlement de 1701, que llevó a la Casa de Hannover al trono de Inglaterra, la prometida de Master Peter Phillips, nieto mayor de la reina Isabel II de Gran Bretaña y número once en el orden de sucesión en la corona, ha abandonado en días pasados la fe católica para entrar en la Iglesia de Inglaterra (la "Church of England").

Este inesperado acto ha obedecido al deseo personal de Autumn Kelly, hasta ahora de confesión católica, e impide que su futuro esposo, con quien contraerá matrimonio el próximo 17 de mayo, pierda sus derechos sucesorios a la corona británica al casarse con una persona de confesión católica.

Fuentes del Palacio de Buckingham han declarado a la prensa británica que al a prometida de Peter Phillips "no se le ha pedido que de este paso, sino que ella lo ha dado de motu propio. Para ello ha estado recibiendo consejo pastoral en el castillo de Windsor desde hace algunos meses tras haberse decidido a la conversión".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato