Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Durante el mes de agosto

Abierta al público la residencia privada del príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker

La visita a Clarence House cuesta 12 euros y dura una hora. La recaudación irá para la organización benéfica Royal Collection Trust

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mientras el príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, Camilla Parker Bowles, disfrutan de las vacaciones de verano este mes de agosto, su residencia privada, Clarence House, permanece abierta al público. Por allí pasarán cientos de británicos y turistas, que deberán pagar 12 euros por la visita.

Clarence House. Clarence House.

El hijo de Isabel II es el séptimo miembro de la familia real que ocupa esta casa, ubicada en el Mall, la calle que une el Palacio de Buckingham con Trafalgar Square. Allí tienen lugar cenas oficiales, recepciones y reuniones.

Antes de Carlos de Inglaterra, vivieron en Clarence House su madre y el duque de Edimburgo, así como la Reina Madre, que la ocupó durante el último medio siglo de su vida, antes de morir en 2002.

El recorrido guiado, que dura una hora, ofrece al público una oportunidad sin precedentes de conocer la vasta colección de arte y muebles de Isabel II. Al parecer, el interior de la residencia está prácticamente igual que cuando vivía allí la Reina Madre.

El recorrido consiste en una visita a varias de las habitaciones, incluyendo la de Lancaster, la biblioteca, el comedor, la Sala del Jardín –donde el matrimonio suele recibir de manera oficial a sus invitados-, y la Sala de la Mañana, un espacio dedicado al dibujo que debe su nombre a la luz que lo ilumina desde primera hora del día. Al parecer, es el lugar favorito de la duquesa de Cornualles.

Entradas a 12 euros

Todo aquel que quiera adentrarse en Clarence House deberá pagar 10 libras, unos 12 euros (precio por adulto). Sin embargo, existe la oferta ‘El tour de la tarde’, que cuesta 35 libras –en torno a 40 euros- y ofrece al público un acceso adicional a la Sala de Cornualles, en la que se puede ver 22 cuadros pintados por el príncipe Carlos con acuarela, y una copa de champán al final del recorrido.

El dinero recaudado durante el mes de agosto irá destinado a la organización benéfica Royal Collection Trust, encargada del mantenimiento y la reparación de las residencias reales británicas.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·