El príncipe Jorge de Cambridge será bautizado cuando la reina Isabel regrese de Balmoral

El príncipe Jorge de Cambridge, con menos apenas un mes de edad, se ha convertido desde el momento de su nacimiento en foco de todas las miradas. Las imágenes de familia distribuidas por la casa real británica a principios de semana ha planteado el interrogante de cuándo y cómo será bautizado el hijo de Guillermo y Catalina.

Según apuntaban en los últimos días algunos medios británicos, el pequeño príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono, será bautizado en otoño, cuando la reina Isabel II y su esposo regresen de su residencia estival en Balmoral.

Los príncipes Guillermo y Catalina, huyendo de las tradiciones una vez más, desean que el bautizo de su primer hijo sea una ceremonia íntima, a la que sólo asistan sus familiares y amigos más allegados, entre los que se encontrarán los dos padrinos del bebé.

El primogénito de los duques de Cambridge será bautizado con el nombre Jorge Alejandro Luis, y recibirá la dignidad de príncipe de Cambridge y el tratamiento, por tanto, de Alteza Real.

Si cumplirán, sin embargo, la tradición que desde hace décadas se perpetúa en el seno de la familia real que marca que cada recién nacido será bautizado con el mismo faldón de cristianar, cuya historia se remonta a la reina Victoria.

Este faldón, creado en 1841, tras ser lucido por más de treinta niños de la familia, fue sustituido en 2008 por una réplica exacta cosida por una de las damas de confianza de la reina, con el fin de que, tratándose de una prenda tan delicada, no continuara su deterioro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato