Miércoles 24/05/2017. Actualizado 11:51h

·Publicidad·

Reino Unido

0

Isabel II y el duque de Edimburgo tendrán sendas estatuas en la catedral de Norwich

Bocetos de las estatuas de la reina Isabel y de su esposo Felipe. Bocetos de las estatuas de la reina Isabel y de su esposo Felipe.

Se ha elegido a un escultor de York para tallar las figuras que se colocaran en el claustro, junto a otros monarcas como Jorge VI, padre de la actual reina

El claustro de la catedral anglicana de Norwich, en el este de Inglaterra, está decorado con estatuas de piedra de sucesivos reyes del país. Próximamente se podrán ver las esculturas de la reina Isabel II, que este 2017 cumple 65 años en el trono, y de su esposo Felipe, duque de Edimburgo.

El príncipe Guillermo recibe con la reina Isabel a la birmada Aung Sang Suu Kyi. El príncipe Guillermo recibe con la reina Isabel a la birmada Aung Sang Suu Kyi.
0

El príncipe Guillermo acompaña a Isabel II tras el anuncio de retirada del duque de Edimburgo

En una imagen muy destacada por la prensa británica, fue el nieto de la reina y no su hijo Carlos quien asistió a un encuentro con la Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi

El anuncio de que Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, se retirará de las actividades oficiales de la casa real del Reino Unido a partir de agosto se visualizó en una audiencia de la monarca con la política birmana Aung San Suu Kyi. La monarca ya no estuvo acompañada de su esposo, y la elección de su acompañante no ha pasado desapercibida: fue su nieto Guillermo.

La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en un acto el día del anuncio de la retirada del primero. La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en un acto el día del anuncio de la retirada del primero.
0

El duque de Edimburgo aún mantendrá su actividad pública en el viaje de los reyes de España

Acudirá a compromisos públicos hasta agosto, y la visita de Estado de Felipe VI y doña Letizia tendrá lugar en julio

Tras 65 años y más de 22.200 actos oficiales como consorte de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo se retira de la actividad pública. La casa real británica anunció que el duque ya no acudirá a compromisos oficiales a partir de finales de agosto, por lo que esta “jubilación” no afecta en principio al viaje de Estado de los reyes de España.

Más artículos de Reino Unido

2

El marido de Isabel II se retira en tres meses de la vida pública

El duque Felipe de Edimburgo ha decidido “que no participará en más actos públicos” a partir de otoño de este año. Así lo ha anunciado este jueves Buckingham Palace en un comunicado. En esta decisión, “el duque tiene todo el apoyo de la reina”, añade la nota, difundida a través de Twitter.

0

Isabel II abrirá el Parlamento sin lucir la corona ni el manto real

La reina Isabel II recibió en el Palacio de Buckingham a la primera ministra Theresa May para hacer oficial la convocatoria de elecciones generales para el 8 de junio. Esto pone en marcha el procedimiento en el que la monarca juega un papel importante. El 19 de ese mes la reina pronunciará el discurso de apertura del año de la Cámara de los Comunes.

0

Carlos de Inglaterra continúa sus viajes: en julio, a Canadá

Canadá será el próximo destino del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, que desde hace años está ganando protagonismo exterior como preparación para suceder a su madre la reina Isabel II. Carlos viajará con su esposa Camila, duquesa de Cornualles.

2

Exposición en Italia sobre la ceremonia del té de los reyes de Inglaterra

El Jubileo de Zafiro, los 65 años como reina de Isabel II llegarán al Museo Glauco Lombardi de la ciudad italiana de Parma. Allí se podrá ver una exposición centrada en un aspecto muy concreto: la ceremonia del té de media tarde de los reyes británicos.

1

Buckingham busca un telefonista para atender 4.000 llamadas a la semana

La transparencia de la casa real del Reino Unido llega hasta el punto de que hace públicas las ofertas de puestos de trabajo que necesita cubrir la institución. El último proceso de selección fue para contratar a un telefonista más.

1

Diputados de Australia se movilizan para prescindir de la reina de Inglaterra

Un nuevo paso hacia la república en Australia: así definieron su presentación los miembros del Grupo Parlamentario por un Jefe del Estado Australiano, que se ha organizado con el objetivo de conseguir que su país deje de tener a la reina Isabel II como máxima autoridad.

0

Una biógrafa de la reina Isabel II publica un libro sobre el príncipe Carlos

“Las pasiones y paradojas de una vida improbable”: ese llamativo subtítulo lleva la última biografía publicada sobre el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra. La ha escrito Sally Bedell Smith, una historiadora y escritora estadounidense que ya abordó la figura de la reina Isabel II.

0

Catalina de Cambridge representará al Reino Unido en un acto en Luxemburgo

La familia real del Reino Unido está desarrollando en los últimos meses una estrategia para estar más presente en otros países de Europa y así tratar de mantener los lazos pese la salida de la Unión Europea. Una de las próximas visitas la hará la duquesa de Cambridge y tendrá como destino Luxemburgo.

0

Isabel II da un lavado de cara a tres residencias reales de Reino Unido

Isabel II ha dado orden de acondicionar y dar un lavado de cara a las cortinas del Palacio de Buckingham, de St. James y el Castillo de Windsor. De esta manera, la idea es incorporar un tapicero con experiencia.

1

Policías armados custodian las puertas del Palacio de Buckingham tras el atentado en Londres

El Palacio de Buckingham refuerza su seguridad tras los ataques terroristas en Londres. La familia real británica decidió cancelar este jueves la agenda de Isabel II. La residencia de la reina se sitúa a 800 metros del Parlamento británico.