Sábado 21/01/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

0

Los republicanos del Reino Unido buscan nuevos argumentos contra la monarquía

Manifestación antimonárquica ante el Palacio de Buckingham, en Londres. Manifestación antimonárquica ante el Palacio de Buckingham, en Londres.

El colectivo “Republic” ha lanzado una campaña para que sus simpatizantes propongan ideas que refuercen la campaña para sustituir a Isabel II por un jefe de Estado electivo

“¿Cómo ganar el debate?”: esa es la pregunta que se han hecho los republicanos del Reino Unido. En su pretensión de abolir la monarquía británica, han lanzado una “tormenta de ideas” entre sus simpatizantes para esgrimir mejores argumentos contra los defensores de la corona.

La reina se reúne el primer ministro australiano Malcolm Turnbull. La reina se reúne el primer ministro australiano Malcolm Turnbull.
3

Los republicanos de Australia aseguran que la mayoría del parlamento rechaza la monarquía

Según su recuento, 81 de los 150 diputados y 40 de los 76 senadores están dispuestos a reabrir el debate para sustituir a la reina Isabel II

El movimiento republicano de Australia reabre el debate iniciado en 1999 para romper los lazos con la monarquía británica. Sin embargo los monárquicos hacen fuerza y ponen en duda las cifras e insisten en defender con más fuerza el statu quo.

El príncipe Carlos pronuncia su discurso navideño en la BBC Radio. El príncipe Carlos pronuncia su discurso navideño en la BBC Radio.
1

Carlos de Inglaterra alerta del ascenso de los populismos

Los compara con los movimientos que cobraron fuerza en los años 30, como el nazismo. Habla de la Sagrada Familia como refugiados y de Mahoma como perseguido por la fe

Con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, los monarcas europeos pronuncian sus discurso de balance del año. En el Reino Unido, Isabel II aparece en televisión y radio la tarde de Nochebuena, pero unos días antes el príncipe de Gales, su heredero, habló por los micrófonos de la BBC Radio.

Más artículos de Reino Unido

0

Isabel II cede la presidencia de honor de varias organizaciones

Isabel II cumplió en abril 90 años y además ostenta el récord del reinado más largo de Reino Unido, con 64 años. Pese a ello continúa manteniendo la actividad oficial habitual, aunque ahora va a empezar a dejar de ser presidenta de honor de algunas de las más de 600 asociaciones, fundaciones e instituciones que hasta ahora presidía.

0

Prohibido fumar en los palacios reales británicos

Los palacios reales de la corona del Reino Unido se librarán del humo del tabaco desde el próximo 1 de enero. A partir de ese día ya no existirán las zonas habilitadas para fumadores, al aire libre, que había en el Palacio de Buckingham y en otras residencias de la familia real.

0

El Palacio de Buckingham se someterá a obras de renovación por diez años

El Palacio de Buckingham se levanta a un kilómetro del río Támesis desde 1703 y ha pasado por numerosas ampliaciones y remodelaciones a lo largo de estos tres siglos. Ahora la casa real británica ha decidido acometer unas obras de renovación que se extenderán durante diez años para no impedir la vida diaria de la familia real y las visitas de los turistas.

1

La serie sobre la vida de Isabel II cosecha buenas críticas en Inglaterra

Millones de suscriptores de la plataforma virtual de contenido multimedia Netflix pueden ya empezar a seguir ‘The Crown’ (‘La Corona’). Esta serie relata la vida de la reina Isabel II desde su boda y su temprano ascenso al trono en 1952.

0

Guillermo de Holanda recibe a la duquesa de Cambridge

La princesa Catalina de Inglaterra viaja a Holanda para asistir a la apertura de una exposición de obras del pintor flamenco Vermeer que obran en poder de la Colección Real Británica. Aprovechando la visita, la duquesa de Cambridge almorzará con el rey Guillermo de los Países Bajos.

0

Dos coches de Isabel II y uno de Diana de Gales, a subasta

A partir de mediados de noviembre cualquiera con el suficiente dinero podrá conducir el Audi Cabriolet de 1994 con el que circulaba la princesa Diana de Gales con sus hijos los príncipes Guillermo y Enrique. O en otros coches que pertenecieron a la reina Isabel II de Inglaterra, a su hrmana Margarita, a la reina Noor de Jordania y a la familia real qatarí.

1

Las Malvinas acuñan una moneda de colección de Isabel II

El gobierno de las Islas Malvinas ha decidido tener un gesto con su jefa de Estado, Isabel II. Con motivo del 90 cumpleaños que se celebró el pasado 21 de abril, este territorio británico de ultramar ha acuñado una moneda con la imagen de la reina.

0

Gira de los príncipes Carlos y Camila por el Golfo Pérsico

El príncipe de Gales y su esposa realizarán próximamente otro viaje por el extranjero. El destino esta vez será el Golfo Pérsico, concretamente tres de las monarquías de la zona: Omán, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

2

Una comisión secreta diseña la coronación del príncipe Carlos de Inglaterra

Carlos de Inglaterra lleva más de seis décadas siendo príncipe de Gales y heredero a la Corona del Reino Unido. Su madre Isabel II ha cumplido ya 90 años, 64 de ellos como reina, y por ello hace ya bastante tiempo un grupo de nobles y personalidades del país está ideando cómo será la ceremonia de coronación del rey Carlos III.

0

Tour del príncipe Harry por las ex colonias británicas del Caribe

Una de las tareas más destacadas de la casa real británica es la de contribuir a reforzar los lazos del Reino Unido con los países que fueron colonias en el pasado y que, en muchos casos, mantienen a la reina Isabel II como jefa de Estado. El próximo en hacer una gira por estos países será el príncipe Harry.