Lunes 20/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

0

Reino Unido estudia cómo rebajar la visita de Trump a Isabel II

La reina Isabel II, en Balmoral. La reina Isabel II, en Balmoral.

Se baraja la opción de que la reina reciba al presidente de Estados Unidos en su residencia veraniega de Balmoral (Escocia) en vez de en Buckingham

La invitación a Donald Trump para que realice una visita de Estado se ha convertido en un asunto incómodo para las autoridades del Reino Unido. Las protestas contra las primeras decisiones del presidente de Estados Unidos han llevado a que el gobierno y la casa real traten de que la visita tenga un perfil bajo.

La reina Isabel II. La reina Isabel II.
0

La casa real británica, incómoda con la polémica sobre la visita de Trump

Según The Times, en el Palacio de Buckingham lamentan la situación difícil en la que queda Isabel II ante el millón y medio de firmas de protesta

Donald Trump está provocando un importante quebradero de cabeza en la casa real del Reino Unido. El gobierno de Theresa May invitó al presidente de Estados Unidos a que realizara una visita de Estado a su país, pero las primeras decisiones polémicas de Trump han provocado protestas entre los británicos que también incomodan a la reina.

Reino Unido en Afganistan. Reino Unido en Afganistan.
0

Isabel II inaugurará un monumento por los soldados británicos caídos en Iraq y Afganistán

Rendirá homenaje también a los militares y organizaciones benéficas de Reino Unido que han contribuido a sentar las bases para la paz y la estabilidad en ambos países

Reino Unido rendirá tributo a los militares y civiles que sirvieron al país en Irak y Afganistán. Será un acto solemne, presidido el próximo 9 de marzo por la reina Isabel II, en el que inaugurará un monumento en homenaje a todos ellos. Acudirán alrededor de 2.500 invitados y estarán representadas las más altas instituciones del Estado.

Más artículos de Reino Unido

0

Los duques de Cambridge se mudarán a Londres y tendrán mayor agenda oficial

El príncipe Guillermo y la princesa Catalina de Cambridge se mudarán a Londres el próximo otoño. El nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión va a concluir su etapa como conductor de un helicóptero ambulancia y se trasladará con su familia para asumir mayor protagonismo en las actividades oficiales de la casa real en nombre de la reina.

3

Los republicanos del Reino Unido buscan nuevos argumentos contra la monarquía

“¿Cómo ganar el debate?”: esa es la pregunta que se han hecho los republicanos del Reino Unido. En su pretensión de abolir la monarquía británica, han lanzado una “tormenta de ideas” entre sus simpatizantes para esgrimir mejores argumentos contra los defensores de la corona.

3

Los republicanos de Australia aseguran que la mayoría del parlamento rechaza la monarquía

El movimiento republicano de Australia reabre el debate iniciado en 1999 para romper los lazos con la monarquía británica. Sin embargo los monárquicos hacen fuerza y ponen en duda las cifras e insisten en defender con más fuerza el statu quo.

1

Carlos de Inglaterra alerta del ascenso de los populismos

Con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, los monarcas europeos pronuncian sus discurso de balance del año. En el Reino Unido, Isabel II aparece en televisión y radio la tarde de Nochebuena, pero unos días antes el príncipe de Gales, su heredero, habló por los micrófonos de la BBC Radio.

0

Isabel II cede la presidencia de honor de varias organizaciones

Isabel II cumplió en abril 90 años y además ostenta el récord del reinado más largo de Reino Unido, con 64 años. Pese a ello continúa manteniendo la actividad oficial habitual, aunque ahora va a empezar a dejar de ser presidenta de honor de algunas de las más de 600 asociaciones, fundaciones e instituciones que hasta ahora presidía.

0

Prohibido fumar en los palacios reales británicos

Los palacios reales de la corona del Reino Unido se librarán del humo del tabaco desde el próximo 1 de enero. A partir de ese día ya no existirán las zonas habilitadas para fumadores, al aire libre, que había en el Palacio de Buckingham y en otras residencias de la familia real.

0

El Palacio de Buckingham se someterá a obras de renovación por diez años

El Palacio de Buckingham se levanta a un kilómetro del río Támesis desde 1703 y ha pasado por numerosas ampliaciones y remodelaciones a lo largo de estos tres siglos. Ahora la casa real británica ha decidido acometer unas obras de renovación que se extenderán durante diez años para no impedir la vida diaria de la familia real y las visitas de los turistas.

1

La serie sobre la vida de Isabel II cosecha buenas críticas en Inglaterra

Millones de suscriptores de la plataforma virtual de contenido multimedia Netflix pueden ya empezar a seguir ‘The Crown’ (‘La Corona’). Esta serie relata la vida de la reina Isabel II desde su boda y su temprano ascenso al trono en 1952.

0

Guillermo de Holanda recibe a la duquesa de Cambridge

La princesa Catalina de Inglaterra viaja a Holanda para asistir a la apertura de una exposición de obras del pintor flamenco Vermeer que obran en poder de la Colección Real Británica. Aprovechando la visita, la duquesa de Cambridge almorzará con el rey Guillermo de los Países Bajos.

0

Dos coches de Isabel II y uno de Diana de Gales, a subasta

A partir de mediados de noviembre cualquiera con el suficiente dinero podrá conducir el Audi Cabriolet de 1994 con el que circulaba la princesa Diana de Gales con sus hijos los príncipes Guillermo y Enrique. O en otros coches que pertenecieron a la reina Isabel II de Inglaterra, a su hrmana Margarita, a la reina Noor de Jordania y a la familia real qatarí.