Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Una revista árabe cierra por un controvertido artículo sobre la casa real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trataba de una pieza que narraba la posibilidad de que algunos caballos de carrera propiedad de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos podían haber sido dopados. La Human Rigths Watch, organización internacional independiente dedicada a la defensa y protección de los derechos humanos, condena el hecho por agredir la libertad de prensa.

Ha sido una orden judicial de los Emiratos la que ha decidido que la publicación Al-Emarat Al-Yom debe cerrase durante tres semanas, además de hacer pagar al redactor la cifra de 5.500 dólares por el artículo que fue escrito en 2006, que rezaba así: “Una compañía con base en los Emiratos Árabes Unidos dio esteroides a caballos de carreras propiedad de la familia real”. 

La Human Rights recalca que se trata de un “grave ataque a la libertad de prensa” y aún en el caso de que fuera cierta la información, “es totalmente desproporcionado el cierre del periódico”, afirmaba la directora en Oriente Medio de la organización, Sarah Leah Whitson.

La revista, que suele contener noticias “cercanas” a la familia real, pertenece a la “Arab Media Group”, propiedad del vicepresidente de EAU y el Jeque de Dubai, Mohammed Rashed Al--Maktoum.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·