Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Abarca desde 1613 hasta 1918

Un libro repasa la historia de la dinastía Romanov de Rusia

Se detiene especialmente en los reinados de los zares Pedro I y Catalina II ‘la Grande’ y en la caída de Nicolás II con la Revolución Bolchevique

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Miguel tenía que encontrar esposa, papel magnífico pero peligrosísimo en una corte en la que el veneno era un instrumento político como otro cualquiera. A finales de 1615, el zar convocó un concurso de novias”: esta y otras historias cuenta el historiador Simon Sebag en el libro ‘Los Romanov’, que repasa los tres siglos de esta dinastía de zares de Rusia.

Portada del libro ‘Los Romanov’. Portada del libro ‘Los Romanov’.

La editorial Crítica lanza en España ‘Los Romanov’, una obra que explica cómo Rusia se convirtió en el país que es hoy a través de las biografías de los zares que desde 1613 hasta 1917 rigieron los destinos del país de forma absolutista.

El historiador británico Simon Sebag ha elaborado “un estudio del carácter y los efectos devastadores del poder absoluto sobre la personalidad”, según sus propias palabras.

Sebag destaca que interés de esta dinastía de zares de Rusia porque “los Románov se han convertido en la definición misma no sólo de dinastía y magnificencia, sino también de despotismo, hasta el punto de constituir una parábola de la locura y la arrogancia del poder absoluto. Ninguna otra dinastía, excepto la de los Césares romanos, ocupa un lugar semejante en la imaginación de la gente y en la cultura popular”.

El libro cuenta el ascenso al trono de Rusia de Miguel I, primer zar Romanov, en 1613, y va relatando los reinados de los sucesivos zares. Se detiene con especial atención en los zares más destacados y sus “magníficamente despóticos reinados”: Pedro I ‘el Grande’ (1682-1725) y Catalina II ‘la Grande’ (1762-1796).

‘Los Romanov’ no es un libro académico de Historia, sino que cuenta secretos, intimidades y anécdotas llamativas de cómo eran estos zares y de sus respectivos períodos históricos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·