Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La reina Jetsun, nuevo icono de la moda oriental

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tiene 21 años y el pasado 13 de octubre contrajo matrimonio por el rito budista con Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 31 años y rey de Bután, convirtiéndose en reina de un pequeño país situado entre las cumbres del Himalaya.

Se llama Jetsun Pema, es estudiante e hija de un piloto comercial,y su belleza y elegancia han traspasado fronteras, situando su pequeña nación en el mapa.

Lo primero que llamó la atención de Occidente fueron sus delicados rasgos asiáticos, y es que Pema es una belleza fuera de lo común. En su boda, que se celebró siguiendo los ritos del país, la joven conquistó al pueblo con un impresionante vestido de novia, un atuendo local llamado «kira» elaborado artesanalmente que llevó tres años de trabajo, y recibió una delicada corona de seda.

Un diseño, colorido y tradicional, propio de una reina. Las nuevas imágenes que nos llegan de Pema vuelven a reflejar su apoyo a la moda local, conestilismos de colores vibrantes elaborados en textiles y estampados propios de la cultura local. En las calles de la capital, Timbu, se hablaba de la joven como «la luna, una bella heroína y la flor de loto».

Lo cierto es que más allá del exotismo de la reina, medios de comunicación de todo el mundo han comenzado a fijarse en ella como icono de estilo y referente de una moda única.

Como reina, se espera que Pema vista con los colores que reflejen su «kham» (nacimiento), de acuerdo con la astrología tibetana, según publica Business Bhutan. El rey, por su parte, también es un seguidor de la moda y se le conoce como el «Elvis asiático», por su corte de pelo.

Los reyes han iniciado su luna de miel en la India, con una visita de nueve días que incluye la visita a lugares emblemáticos del estado norteño de Rajastán, y como suele ocurrir tras las bodas reales, es la novia quien acapara todas las miradas.

Darío Silva D'Andrea

A continuación les mostramos unas imágenes de la princesa:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·