Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La difícil recuperación del príncipe Karim Aga Khan dispara los rumores sobre su heredero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras sufrir un accidente de esquí en Courchevel, en la Saboya francesa, el líder de los ismailíes fue ingresado en un hospital de Boston, Estados Unidos. Pero la lenta recuperación de su estado de salud ha disparado los rumores sobre quién de sus hijos será su heredero.

Su Alteza el príncipe Karim Aga Khan fue ingresado en un hospital norteamericano tras haber sufrido un accidente de esquí. Sin embargo, los detalles de su estado no fueron facilitados; se dice que por miedo a las especulaciones acerca de quien le sucederá como líder de la comunidad de doce millones de musulmanes ismailíes que le reverencian.

Después de chocar con un snowboard que no pudo frenar, en la estación francesa de Courchevel, el príncipe, de 71 años de edad, fue llevado a Boston donde pasó dos semanas siguiendo un tratamiento para su hombro izquierdo en un hospital de la ciudad, donde el personal tenía instrucciones estrictas de no revelar su identidad. El príncipe está actualmente inmerso en un complicado proceso de divorcio de su segunda esposa, la Begum Inaara, que se inició en octubre de 2004. De hecho, tras volver de Boston el Aga Khan IV se retiró de la vida pública, para poder recuperarse mejor, en su propiedad de Aiglemont, al norte de París, acompañado de la divorciada Beatrice von der Schulenberg.

El Aga Khan IV, hijo del príncipe Aly Khan y de la vizcondesa Joan Camrose, sucedió a su abuelo el Aga Khan III en 1957. Su padre contrajo segundas nupcias con la actriz Rita Hayworth. El príncipe tiene tres hijos de su primer matrimonio con la ex modelo británica Sarah (Sally) Croker-Poole, llamada Begum Salima Aga Khan, con quien casó en octubre de 1969 y de la que se divorció en 1995: son los príncipes Zahra Aga Khan, Rahim Aga Khan y Hussain Aga Khan. El príncipe Rahim es su probable sucesor. El hecho de que su primogénita sea mujer la aparta de cualquier posibilidad de ser elegida, aunque actualmente sea un gran apoyo en las labores de su padre, y el príncipe Hussain sufrió un accidente de esquí náutico que hace difícil su elección.

El Aga Khan contrajo segundas nupcias en Aiglemont, el 30 de mayo de 1998, con Gabriele Thyssen, doctora en Derecho y divorciada ese mismo año del príncipe Karl Emich de Leiningen. Por cierto que la boda de éste con Gabriele costó al príncipe ser apartado de la sucesión por su padre el príncipe Emich de Leiningen. Gabriele, se convirtió al Islam y eligió el nombre de “Inaara”, derivado de “luz”. Con ella, el Aga Khan tuvo el 7 de marzo de 2000 al príncipe Aly Muhammad. A la vez, la Begum Inaara aportó una hija a la pareja, la princesa Teresa de Leiningen, nacida en 1992. Hoy por hoy, el príncipe Aly sería demasiado joven para asumir la herencia espiritual de su padre.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses