El príncipe Hussein será soberano

El mayor de los hijos del rey Abdalá y Rania de Jordania es el elegido. Se descubre así la incertidumbre que desde hace cinco años existía en relación al trono jordano.

El hermanastro de Abdalá II, Hamza, era quien tenía el nombramiento pero el rey se lo arrebató. Ahora, en un comunicado que se hace eco del decreto real, se nombra al príncipe Hussein heredero del reino hachemí.

El adolescente tiene en la actualidad 15 años y no podría reinar hasta los 18, en caso de que falleciera su padre. El rey Abdalá tomó el poder hace tan solo unos años, en 1999, cuando el rey Hussein I murió. La decisión no ha sido sorpresa para el pueblo ya que era “lógico” que el trono recayera en el primogénito del actual monarca pero lo cierto es que ya se han disipado las dudas en cuanto a la posibilidad de que el heredero fuera su hermanastro, desposeído del título desde el 2004.

Una “lucha” entre mujeres era la que existía entre Rania y Noor, última esposa del fallecido Hussein. Las dos pretendían que sus hijos alcanzaran el poder, una por ser consorte de un rey pasado y la otra por serlo del rey actual. Tensiones palaciegas y un futuro rey joven y formado, que ya sabe será la cabeza del Reino asiático.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato