Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Un retrato en "topless" de la princesa Poetua de Tahití será expuesto en Londres por primera vez en 200 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La obra fue pintada por John Webber, el artista oficial que embarcó junto a James Cook a bordo del HMS Discovery durante su tercer viaje al Pacífico, y se cree que podría ser la que se exhibió en la Royal Academy en 1785, pues está firmada y datada, al contrario que otras dos que se conservan en el Museo Marítimo de Greenwich (Londres) y en la National Gallery de Australia. La pintura será exhibida en Christie’s Londres del 29 de noviembre al 2 de diciembre, y se venderá ese día por un precio que oscilará entre los 990.000 y los 1,5 millones de euros.

El retrato de la princesa tahitiana Poetua, ahora con un valor de 1,5 millones de euros, fue pintado durante su cautiverio en manos del capitán Cook en 1777. Éste lo utilizó para convencer a sus hombres de que volviesen al trabajo, ya que habían desembarcado para disfrutar de las mujeres de la Isla.

La obra fue pintada por John Webber, el artista oficial que embarcó junto a Cook a bordo del HMS Discovery durante su tercer viaje al Pacífico. No fue ésta la única imagen que captó de la princesa Poetua. Una de ellas se guarda en el Museo Marítimo de Greenwich (Londres) y otra en la National Gallery de Australia. La importancia de ésta, la tercera, radica en que podría ser la que se exhibió en la Royal Academy en 1785, pues está firmada y datada, al contrario que las otras dos.

La pintura fue pasando de mano en mano en la Familia Real Tahitiana y será exhibida en Christie’s Londres del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Será entonces cuando será vendida en la puja de “Pintura Antigua Británica”, y se espera que alcance de los 990.000 a los 1,5 millones de euros.