Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Una inglesa se ha sometido a 51 operaciones quirúrgicas para parecerse a la reina Nefertiti de Egipto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llamada "Nefertiti británica", Nileen Namita, cree ser la reencarnación de la que fue esposa del faraón Akenatón, y con el fin de parecerse a ella se ha gastado unos 320.000 dólares (223.000 euros) y se ha sometido a 51 operaciones quirúrgicas en cirugía estética, según informó el diario británico "Daily Mail".

El secretario general de Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawas, dijo hoy que está dispuesto a recibir en Egipto a Nileen Namita y dijo sentirse feliz por la admiración que siente hacia Nefertiti. "Aunque es difícil llegar a ser una réplica exacta de la hermosa reina faraónica, el solo hecho de soñar con convertirse en Nefertiti es algo que suscita valoración y admiración", afirmó Hawas en declaraciones a la agencia local MENA.

Hawas adelantó que recibirá a Nileen Namima cuando visite Egipto, para prepararle una visita a la zona arqueológica de Tel el Amarna, que fue el centro de la vida de una mujer considerada como la reina más bella de la historia de Egipto.

Namita, de 49 años, una artista de la ciudad británica de Brighton, recuerda que su obsesión por convertirse en una imagen de Nefertiti comenzó desde su infancia, cuando tenía sueños y visiones en las que aparecía la reina faraónica en sus habitaciones, en compañía de sus sirvientes. Según el "Daily Mail", la ciudadana británica comenzó hace 20 años con sus intervenciones de cirugía estética para parecerse a Nefertiti.

Hasta ahora se ha hecho, entre otras, ocho operaciones en la nariz, cinco en los ojos, nueve para estirarse la piel y tres injertos de mentón, además de una veintena de intervenciones para mejorar la cirugía. Cuando cumplió 23 años se sometió a sesiones de exámenes psíquicos y entonces comprendió que ella tenía esos sueños y visiones porque era una reencarnación de la reina egipcia.

Namita se ha inspirado en el famoso busto de Nefertiti, que desde hace décadas es exhibido en el Museo de Berlín. Nefertiti fue la esposa de Akenatón, el llamado "rey hereje" y que trasladó la capital a Tel el Amarna, instauró el culto al Sol (Atón) y amenazó al poder de los sacerdotes.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·